viernes, 12 de septiembre de 2008

Eduardo Frei insistió en la necesidad de revisar padrón de militantes DC para primarias internas.

.
En el entorno más cercano del senador, ya está casi decidido que el ex Mandatario no compita en una primaria interna con la timonel Soledad Alvear, si es que no se examina por completo la nómina electoral.

Sumándose a los dichos de uno de sus colaboradores más cercanos, Belisario Velasco, quien aseguró que en el caso que no se revise el padrón de militantes de la DC la mejor opción es una primaria abierta, el senador Eduardo Frei recalcó la necesidad de transparencia ante una eventual medición interna en la que competiría con la timonel de la tienda, Soledad Alvear. "Ayer Belisario Velasco ha hecho una nueva explicación de la situación y por lo tanto yo voy a seguir ese lineamiento", dijo el ex Mandatario en referencia a los dichos del ex secretario de Estado, quien en entrevista con "El Mercurio" señaló que "si no se da cumplimiento efectivo, real, absoluto del acuerdo de la junta nacional - en relación al padrón- es preferible optar por una primaria abierta que obvie todos estos problemas".

Velasco además indicó que es necesario que " el Tribunal Supremo se aboque de una vez por todas a la revisión del padrón, si no es así el tribunal no está cumpliendo el acuerdo de la junta y creemos que no vale la pena insistir en la definición interna y es mejor ir a una primaria abierta para que voten todos". Refrendando lo anterior, el senador Frei aseveró que " Belisario Velasco es una persona que conoce el tema, que ha sido secretario del partido, fue subsecretario del Interior durante 10 años, conoce muy bien el tema y, por lo tanto, yo confío en él". El ex gobernante aseguró que espera que Velasco "siga trabajando" para lograr que se revise la lista de miembros de la DC "porque ya hemos dos presentaciones y no ha habido resultado".

En respuesta a los dichos de la presidenta de la Democracia Cristiana, Soledad Alvear, quien indicó que ningún DC tiene derecho a dudar de sus instituciones, Frei recalcó que "yo soy muy institucional y todas las presentaciones que ha hecho Belisario Velasco, han sido ante el Tribunal Supremo. Llevamos dos meses en eso y si no hay respuesta, el va a tomar las decisiones que corresponden ante el TS". Consultado acerca de las declaraciones del senador alvearista Jorge Pizarro, quien aseguró que Frei está pidiendo que se examine la nómina porque "no está dispuesto a someterse al veredicto de los militantes", el senador sólo se limitó a precisar: "y o mantengo lo que dije".

Gentileza: CEspinozaJ.
.

No hay comentarios.: