lunes, 1 de septiembre de 2008

Eduardo Frei: "En el estado que está la Concertación se necesita una gran primaria".

.
El senador DC reafirmó su posición de elegir el abanderado de la Concertación en una elección interna.

Cerrando una semana en que sondeos de La Tercera e Ipsos mostraron a Sebastián Piñera muy escapado de sus potenciales competidores en la carrera presidencial, el senador democratacristiano, Eduardo Frei, señaló que "la derecha no tiene ganada la elección".

De visita en el programa Estado Nacional, de TVN, el ex Mandatario criticó el ánimo pesimista que se vive en el país y que la actual campaña municipal es un buen momento para revertir la sensación térmica.

Como ha sido la tónica, negó que esté en la carrera presidencial explicando que sus constantes salidas a terreno sólo se enmarcan en la campaña municipal de la Concertación, sin embargo, no dejó de destacar que "tengo ideas y propuestas para pensar lo que hay que hacer en el Chile de hoy", en clara alusión a la posibilidad de liderar un proyecto presidencial en su conglomerado.

Precisó que después de recorrer el país “tomaré las decisiones que correspondan”.

Sobre la situación de la Concertación el senador DC mantuvo su crítica opinión e insistió en que de acuerdo al “estado en que está la Concertación se necesita una gran primaria” de cara a las presidenciales de 2009.

El ex Presidente de la República también destacó el hecho de que "el centro político no está en la Alianza", con lo que restó importancia a una supuesta disputa que, como presidenciable, debiera mantener frente a Piñera por los votos de ese electorado.

Consultado sobre las diferencias que en los últimos días han mantenido dirigentes de la UDI y Renovación Nacional por el tema Transantiago y la supuesta interlocución de Piñera con el gobierno, Frei se limitó a indicar que "yo escucho a los dirigentes y veo que no están tan ordenados, así que me río un poquito, porque ellos dicen estarlo".

Mientras en relación al Transantiago, mantuvo sus dichos acerca del rol mucho más activo que debiera ejercer el gobierno sobre el plan de transporte público y exculpó al ministro de Transportes, René Cortázar, de los problemas que aún persisten, argumentando que el ministro "ha hecho todos los esfuerzos".

Fuente: La Tercera.
.

No hay comentarios.: