sábado, 27 de septiembre de 2008

ANTOFAGASTA MUNICIPALES: UCN y El Nortero arman Debate Ciudadano.


Los 4 candidatos a Alcalde por Antofagasta se medirán en un debate público el próximo Lunes 29, organizado por la Sociedad de Debate de la UCN y donde Corresponsales Ciudadanos le plantearán sus preguntas. Por Víctor Pincheira

A pocas semanas de los comicios electorales que definirán quién será el Nuevo Alcalde de la Comuna de Antofagasta, la Sociedad de Debate de la Universidad Católica del Norte, en conjunto con la Dirección de Comunicaciones y Extensión de la UCN y el Diario Ciudadano El Nortero, realizarán un debate público entre todos los candidatos al sillón edilicio.

La actividad, abierta a todo público, está programada para este lunes 29 de septiembre, a las 11:00 horas, en la Sala K 121-C, y será transmitida On line a través de www.eleccionenchile.cl.

Está confirmada la participación de los 4 candidatos: Marcela Hernando (Independiente apoyada por la lista Chile Limpio), Gonzalo Dantagnan (DC); Waldo Valderrama (Pacto Juntos Podemos) y Emile Ugarte (Independiente apoyado por la UDI).

Según Maykol Olivares, Presidente de la Sociedad de Debate UCN, “la idea es generar un ágora en la que todos los ciudadanos tengan la posibilidad de interactuar con los políticos que los representan”.

La gente puede asistir y conocer los planteamientos y diferencias de cada uno de los postulantes, de manera de votar informados en las elecciones del próximo 26 de octubre.

El Formato

Según Olivares, el debate está estructurado de manera de constituir una instancia clara y objetiva. Se inicia con un video introductorio y después cada candidato tiene un minuto para exponer, para pasar a una ronda de preguntas realizada por un académico de la UCN.

También está considerado que 8 corresponsales ciudadanos, representantes de distintos sectores del quehacer de la comuna, puedan dirigir sus consultas a los candidatos. Estas personas serán elegidas por el diario ciudadano El Nortero, de acuerdo a una estricta pauta.

Este evento está apoyado por la Facultad de Economía y Administración y la Dirección General Estudiantil de la UCN, y la empresa Semantic, E bussines, Marketing and Social Media.

"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Nortero, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática. Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"

Gentileza: El Nortero.
.

No hay comentarios.: