jueves, 11 de septiembre de 2008

Constitución del Consejo Directivo Nacional y El Comité Ejecutivo de la C.U.T.

.
ESTIMADOS(AS) AMIGOS(AS) Y CAMARADAS:

Les queremos informar que el Lunes 8 de Septiembre se constituyó el Consejo Directivo Nacional y el Comité Ejecutivo de la Central Unitaria CUT y con ello, concluye el proceso electoral de dicha Central, en el cual obtuvimos los siguientes resultados:


1) VOTOS LISTA C (TITULARES):............................................ 73.541


CONSEJEROS TITULARES ELECTOS:

MARIA ROZAS VELASQUEZ

NOLBERTO DIAZ SANCHEZ

LUIS DESTEFANI SAN MARTIN

JEANETTE SOTO FUENTES

GUILLERMO LEAMAITRE S.



2) VOTOS LISTA C (SUPLENTES):................................................45.938


CONSEJEROS SUPLENTES ELECTOS:

JORGE CONSALES CARVAJAL

DIVA SOBARZO BRAVO



3) COMITE EJECUTIVO

Conforme al número de consejeros electos, tenemos derecho a dos cupos en el Comité Ejecutivo. Determinando que éstos fueran por las dos primeras mayorías de nuestra lista, a saber:

-MARIA ROZAS VELASQUEZ (asume la 2da. Vicepdta. y la Vicepresidencia de la mujer)

-NOLBERTO DIAZ SANCHEZ (asume la Secretaria de Previsión Social, Salud y Vivienda)


Felicitamos a nuestros camaradas que resultaron electos, pero también queremos agradecer sinceramente a todos y cada uno de los que aceptaron ser candidatos tanto a titulares como suplentes, y que estuvieron disponibles para ayudarnos con su nombre y poner al servicio de nuestra lista, su experiencia, trayectoria y su prestigio.

Este era un desafió colectivo, en el cual cada candidato aportaba al mismo tiempo para si mismo y para los demás, cada voto que logramos encauzar hacia nuestra lista permitió sumar al total y fue determinante para obtener los 5 consejeros nacionales titulares y los dos consejeros nacionales suplentes.

Pese a la falta absoluta de apoyo de todo tipo, y mas allá de nuestra propias limitaciones y problemas, logramos conformar una lista de candidatos Titulares y Suplentes, que represento dignamente nuestros principios humanistas cristianos frente a los trabajadores y dirigentes de las organizaciones sindicales afiliadas a la más importante central de trabajadores del país, como lo es la CUT. Sabiendo que no seria fácil y conociendo que en el mundo sindical competimos no solo con propuestas y estilos diferentes, sino que además con otros sectores que cuentan con poderosas redes de apoyo partidario, económico y sindical.

No obstante lo anterior, logramos obtener un resultado que si bien, no nos deja conforme del todo, nos permite asegurar que estamos firmemente presentes en el mundo sindical y contamos con una base sólida para empezar a construir una fuerza sindical que al interior de la CUT, fortaleciendo la unidad y autonomía del movimiento sindical chileno, sea una alternativa real a sus actuales liderazgos y conducción.

Gracias a todos por participar con entusiasmo y compromiso, a los electos y a los no electos, a que colaboraron promoviendo a nuestros candidatos y consiguiendo votos, a quienes nos acompañaron el día de la elección, en la mesas y en los escrutinios, a los que nos desearon éxito y se preocuparon de como estábamos y nos consultaron por los resultados.

También reconocemos el esfuerzo de nuestros candidatos en las CUT Zonales y en la CUT provinciales, quienes se preocuparon de ser candidatos en las provincias, de integrar listas y de estar presentes como DC en dichas instancias, casi por iniciativa propia. Con ellos estamos en deuda y nos comprometemos a retomar los contactos y a trabajar coordinados para apoyar en todo lo que podamos sus iniciativas, coordinarnos y conocer sus actividades en las distintas provincias del país.

Reciban todos unos abrazos fraternales, JORGE CONSALES CARVAJAL
.

No hay comentarios.: