lunes, 29 de septiembre de 2008

Diputados PPD apoyan dichos de Auth en cuanto a respaldar candidatura presidencial de Eduardo Frei.

.
Jorge Tarud y Tucapel Jiménez creen que el ex Mandatario es la mejor carta para derrotar a Piñera.

Los diputados Jorge Tarud y Tucapel Jiménez, del Partido Por la Democracia, respaldaron hoy las declaraciones del presidente de la colectividad, Pepe Auth, en cuanto a que el senador democratacristiano y ex Mandatario Eduardo Frei, sería una buena carta presidencial de la Concertación para "derrotar a la Derecha".

Así lo reafirmó Tarud quien afirmó que como partido político desean ganarle a la Alianza por Chile, por tal razón, respaldan las declaraciones de Auth, en cuanto a que Eduardo Frei es una opción presidencial.

"Nosotros creemos que la mejor carta para derrotar a la derecha es Eduardo Frei, por su espíritu concertacionista, pero ciertamente con una coalición unida tras de un solo candidato", dijo Tarud.

El legislador destacó que el ex Presidente de la República tiene una amplia experiencia, visión de Estado y de futuro, al mismo tiempo, él afirmó que Eduardo Frei "le ganaría a Sebastián Piñera".

Sin embargo, mencionó que en diciembre el PPD realizará un Consejo General, donde entregaran una nominación presidencial, y adelantó que lo más probable es que el candidato sea Sergio Bitar, actual ministro de Obras Publicas.

Por su parte, el diputado, Tucapel Jiménez sentenció que el triunfo del conglomerado oficialista radica en la unidad de la coalición y en tener un candidato único que derrote al presidenciable de Renovación Nacional, Sebastián Piñera.

"La unidad de la Concertación pasa por un candidato único, y ese candidato único debe ser la carta que le pueda ganar a Sebastián Piñera el próximo año", dijo.

Fuente: UPI
.

No hay comentarios.: