sábado, 20 de septiembre de 2008

Candidato acusa ataques a su propaganda en Antofagasta.

.

Roddiam Aguirre lamentó que los comandos estén más preocupados de hacer daño que campaña

Aguirre no piensa quedarse de brazos cruzados ante las agresiones y atentados que ha sufrido su propaganda en la ciudad de Antofagasta, donde pretende pasar a formar parte del concejo municipal.

Hace unas semanas este concejal de Sierra Gorda, y aspirante a un cupo en el concejo municipal de la capital de la II Región, fue acusado ante el TER por notable abandono de deberes, pues no se preocupó de corregir anomalías en su municipio.

Cuando los habitantes de Antofagasta pensaban que las cosas se calmarían en la comuna, tras la abrupta salida del municipio del ex alcalde Daniel Adaro (ex DC) (acusado de fraude al fisco, negociación incompatible y una serie de irregularidades que fueron detectadas por la Contraloría y que son investigadas por el Ministerio Público), la lucha por la alcaldía y un cupo en el concejo municipal está que arde.

Ello no sólo por la apasionada disputa que tienen los candidatos a alcalde Gonzalo Dantagnan (DC) y la ex intendenta Marcela Hernando (ex PPD), sino que también por las agresiones y atentados que ha sufrido el comando de Roddiam Aguirre (DC), aspirante a concejal en la capital de la II Región.

El democratacristiano rechazó la destrucción de su propaganda y sostuvo que no es posible que haya vándalos o apasionados adherentes de otros postulantes al municipio, que realicen actos como estos.

"No podemos seguir así, que nos dañen las gigantografías o los carteles, ya que hay un costo y trabajo de voluntarios para su confección e instalación", sostuvo Aguirre.

Agregó que es necesario tomar las cosas con calma, porque se puede caer en excesos y no sería bueno terminar con heridos. "Esto es muy malo para la campaña, sobre todo cuando estamos proponiendo iniciativas para una ciudad mejor, para vivir en armonía, para tener una mejor calidad de vida y más segura", subrayó.

ACUSADO

Actualmente Roddiam Aguirre es concejal en la desértica comuna de Sierra Gorda, sin embargo, aparentemente su gestión no ha sido de las mejores.

Así por lo menos se desprende de las declaraciones de su homólogo Douglas Fuenteseca (PPD), quien el 9 de septiembre pasado presentó una solicitud de remoción ante el Tribunal Electoral Regional (TER) por notable abandono de deberes.

"Hubo una serie de irregularidades detectadas por Contraloría que el concejo como cuerpo colegiado no fiscalizó", recalcó Fuenteseca, añadiendo que los concejales cometieron abandono de deberes, pues no se preocuparon de corregir las anomalías.

El militante del PPD manifestó que los problemas en el municipio se arrastran desde hace varios años, por la mala gestión del alcalde Carlos López (ex RN) y la "vista gorda" que han hecho de ello los concejales Eduardo Ahumada (RN), Nelson Serrano (RN), Jorge Morbach (RN), Roddiam Aguirre y Alicia Valencia (DC), que han contravenido la Ley 18.575 sobre Bases Generales de la Administración del Estado.

Fuente: La Nacion.
.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Para Rodian Aguirre: consulta Ud. como consejal de la comuna de Sierra Gorda cual a sido la huella loable que a dejado como autoridad, con que votación real de los naturales de esa comuna salio de consejal. pregunto eso por que esta postulando como consejal en Antofagasta, cuales son sus garantías de hacer una buena gestión, si no se sabe nada de lo que realizo en Sierra Gorda, yo pienso que todos los postulantes como requisito minimo deberían haber sido dirigentes poblacionales por que realmente ellos son los que saben lo que la comunidad necesita, hay muchos postulantes que nisiquiera conocen los sectores de Antofagasta. ahora pienso que buscan un poco de poder y una remuneración del estado y viajes al extranjero los cuales no informan, y tambien para porder obtener un cargo en el sistema publico. Ud. considera que realmente tiene las condiciones para optar a un cargo municipal sin haber publicado su gestion como consejal en la Comuna de Sierra Gorda.