jueves, 27 de agosto de 2009

VENEZUELA: Opositor venezolano prevé un cambio de estrategia.

El líder opositor venezolano Leopoldo López anticipó que la oposición en su país necesitará de una comunicación ``cuerpo a cuerpo'' en las elecciones presidenciales de 2012 para comunicar sus propuestas, ante el cierre de espacios de comunicación masiva.

``La comunicación va a tener que ser cuerpo a cuerpo, porque cada día se están cerrando más los espacios para poder tener comunicación masiva'', declaró López en una entrevista publicada el miércoles por El Diario de Hoy, que se edita en San Salvador.

López, quien fue inhabilitado por la Contraloría General de Venezuela para concurrir como candidato a la Alcaldía Mayor de Caracas en los comicios de noviembre del 2008, consideró que para las próximas presidenciales deberán pasar ``a otro nivel de lucha''.

``No hay más opción que salir y organizar y comunicar'', sostuvo.

Sobre el caso del canal privado Globovisión, al que el presidente venezolano, Hugo Chávez, ha amenazado con cerrar, López indicó que ahora sí cree que suceda.

``Yo no lo creía hasta hace unas semanas, hoy creo que sí lo van a cerrar'', sostuvo, sin precisar mayores detalles.

Afirmó, en ese contexto, que su país necesita un ``liderazgo alternativo'' y organización social para impulsar ideas ``transformadoras''.

El ex alcalde de la localidad de Chacao dijo que la oposición venezolana trabaja actualmente en la búsqueda de nuevos mecanismos de organización, ya que la ``proactividad'' alcanzada ``no tiene la suficiente incidencia para los cambios''.

``¿Cómo nos tenemos que organizar para que, siendo la mayoría, podamos imponer los cambios que quiere la mayoría?'', es la pregunta que, según López, trata de contestarse la oposición a Chávez.

Opinó que se requiere de una organización ``profunda'' en lo social y lo político, pues dijo: ``Es la única herramienta para lograr --óigase bien--, la imposición de la mayoría''.

El opositor consideró que la organización se logra a través del fomento de un ``liderazgo alternativo'' que también tenga ``arraigo'' local y popular, así como ``convicción''.

Aseguró que, de igual forma, la organización es ``el único sustento para poder impulsar ideas transformadoras desde el gobierno y fuera del gobierno''.

López señaló que Venezuela necesita una oposición política con ``una combinación de audacia, irreverencia y convicción'', pero que se desenvuelva en un ambiente de ``paz y democracia''.

Fuente: El Nuevo Heraldo.
.

No hay comentarios.: