lunes, 31 de agosto de 2009

Frei llama a evitar que el “poder” caiga en manos de Piñera.

Afirmó que el verdadero intervencionismo electoral es haber “sembrado el país de letreros, de propaganda, de comprar todos los espacios de las radios”.

Un llamado a evitar que el país esté en manos de quien posee el poder económico y el poder de los medios de comunicación hizo el candidato presidencial de la Concertación, Eduardo Frei, en referencia nuevamente al abanderado de la derecha, Sebastián Piñera.

El senador DC participó este domingo en un acto realizado en el Gimnasio Doñihue de San Ramón en el que planteó su preocupación por el curso que ha tomado la campaña presidencial.

“El gobierno ha sido claro. Nuestra Presidenta ha sido clara: mientras no se usen los recursos fiscales, todos los chilenos tenemos derecho a pensar y a dar opinión. ¡Parece que quieren que la Presidenta esté encerrada en La Moneda todos los días, encadenada!” indicó Frei.

Agregó que “que los chilenos lo sepan: no queremos un país en que en una mano esté el poder político, el poder económico y el poder de los medios de comunicación porque eso no es democracia. Representamos a la inmensa mayoría de los chilenos y por eso vamos a ganar”.

Asimismo, dejó en claro que la Presidenta Michelle Bachelet recorrerá el país hasta el último día de su mandato y “como lo dijo hace pocos días: no da lo mismo quien gobierne. Representamos a una coalición, una visión del país, una visión del Estado, una visión del gobierno que compartimos. Y por eso nos jugamos”.

“Dejen tranquila a nuestra Presidenta. Esto ya parece una campaña de la derecha para impedir que nuestra gente se despliegue. Fuera de los horarios de trabajo, los sábados y domingos todos los chilenos tienen derecho a dar su opinión, a salir a las calles, a golpear las puertas de las casas, a recorrer las comunas y decir lo que piensan” enfatizó.

Además, estimó que “lo que pasa es que el verdadero intervencionismo electoral es haber sembrado el país de letreros, de propaganda, de comprar todos los espacios de las radios. Cuando faltan dos meses para que se inicie la campaña de verdad, tenemos el país plagado de propaganda.¿Y quien se hace responsable? ¿cuáles son los montos que se han gastado? No queremos y no vamos a aceptar que tapicen el país de propaganda.¡Los chilenos no se venden! ¡El país no está en venta!”.

El aspirante a La Moneda también hizo notar que en los últimos días se ha registrado “un clima de descalificaciones, un clima de insultos”.

“Aquí a cualquier ministro, a la Presidenta, se los descalifica públicamente. Parece que hemos perdido el respeto. Yo creo que la campaña tiene que ser una campaña de ideas, una campaña propositiva, una campaña de unidad, una campaña en que los chilenos sepan lo que pensamos y lo que vamos a hacer en el próximo gobierno”, subrayó.

Asimismo, sostuvo que “hace algunos años, en los años setenta, ese discurso llegó a envenenar y a sembrar el odio en la sociedad chilena. No lo queremos más”.

“Queremos una campaña con altura y nivel de debate. Queremos una campaña con seriedad y responsabilidad para plantear los grandes problemas que tiene la sociedad chilena y cómo los vamos a resolver”, mencionó.

Fuente: El Mostrador.
.

No hay comentarios.: