lunes, 10 de agosto de 2009

Frei aboga porque todos los niños tengan oportunidades.

Además, el presidenciable oficialista hizo un llamado a “recuperar” a los menores que han entrado en el mundo del delito.

El candidato a La Moneda, Eduardo Frei, se comprometió este domingo a trabajar en un futuro gobierno por la protección de los más pequeños, en el marco de la celebración del Día del Niño.

El abanderado estuvo en la población San Gregorio, de La Granja, compartiendo con cientos de chicos que junto a sus padres llegaron a disfrutar de los juegos, camas inflables, payasos y dulces dispuestos en el lugar.

En su saludo a los pequeños, Frei se comprometió a continuar con la obra del actual gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, de crear más jardines infantiles y salas cunas, además de entregarles una buena educación y calidad de vida, por ejemplo, con más horas de educación física en los colegios de modo que los chicos puedan “desarrollarse y crecer”.

El senador DC también insistió en la necesidad de poner un freno a la violencia intrafamiliar y a recuperar a los niños que son víctimas de ese flagelo, para así evitar que entren al mundo del delito, por lo que postuló la creación de más Casas de Acogida para esos pequeños.

“Queremos un país que termina con la violencia intrafamiliar. Hace pocos días veíamos un joven de 10 años. Ese niño hay que recuperarlo, no lo podemos perder. Tenemos que tener casas de acogida para estos niños, para que puedan ser personas que puedan tener un desarrollo normal en la sociedad. Si un niño de 10 años está en el delito, es porque hay una sociedad, porque hay familias que no tenemos la capacidad de acogerlos y acompañarlos en sus momentos difíciles”, precisó el postulante a La Moneda.

Se le consultó al presidenciable por las críticas del abanderado de la derecha, Sebastián Piñera, quien acusó a la Concertación de estar agotada.

“A mí me gustaría preguntar cuán agotados estamos, cuando nuestro gobierno con nuestra Presidenta tiene más del 70 por ciento de apoyo. Estamos con más fuerza que nunca, con más ganas que nunca por trabajar por todos los niños de Chile, con alegría con esperanza, con futuro”, dijo.

Agregó que “cuando nuestra Presidenta tiene más del 70 por ciento de apoyo, es porque los chilenos saben lo que significa un gobierno que los cuida, que los protege, que les da ánimo, que les da cariño, y eso es lo que vamos a seguir construyendo en nuestro país del futuro”.

Fuente: El Mostrador.
.

No hay comentarios.: