viernes, 14 de agosto de 2009

Escalona: "MEO me tiene sin cuidado. El peligro es Sebastián Piñera".

El presidente del PS emplazó a sus socios oficialistas a "no perder la proporción de las cosas", advirtiendo que la "unidad es esencial para impedir que la derecha capture el gobierno del país".
.
Tras acusar a sus socios oficialistas de "regatear" su respaldo a la candidatura de Eduardo Frei, el presidente del Partido Socialista, Camilo Escalona, refutó la idea de algunos dirigentes del bloque respecto a que Marco Enríquez-Ominami pone en peligro la opción del senador DC, afirmando que "el peligro aquí es Sebastián Piñera".
.
"Lo de MEO me tiene sin cuidado. Mi tema sigue siendo Piñera, impedir que Piñera llegue al gobierno de la nación", afirmó Escalona.
.
"Les rogaría a las personas que no pierdan la proporción de las cosas. La unidad es esencial para impedir que la derecha capture el gobierno del país, porque si lo hace se establecería una etapa bastante riesgosa, con un poder sobredimensionado", agregó.
.
A juicio del líder partidista, quienes critican constantemente el rumbo de la candidatura oficialista, tienen "una diferente visión del peligro que significa un gobierno de la derecha para Chile".
.
"Algunos piensan que Chile es como Suecia, que puede llegar un gobierno de la derecha y todo va a seguir igual. No, ese es un diagnóstico profundamente equivocado", apuntó.
.
En ese sentido, garantizó que "el Partido Socialista continuará invariablemente su línea de hacer todo lo que esté a su alcance, con el propósito que Eduardo Frei gane las próximas elecciones presidenciales".
.
Escalona recordó además que es Frei el que resolverá, finalmente, los contenidos del programa de gobierno, el cual "no es para la Concertación, sino para el país entero".
.
"Por lo tanto, los partidos depositan en el candidato presidencial la confianza y le entregan el respaldo para resolver aquellos temas que son polémicos o litigiosos, porque el programa es de carácter nacional. No es para los partidos, es para el país", concluyó.
.
Fuente: Emol.
.

No hay comentarios.: