lunes, 24 de agosto de 2009

Frei: “La dignidad de los chilenos vale más un bono de 40 mil pesos”.

El candidato oficialista arremetió nuevamente contra la idea planteada por Sebastián Piñera.

Como un “atentado” a la dignidad de los chilenos calificó anoche el candidato presidencial de la Concertación, Eduardo Frei, el bono de 40 mil pesos para las familias de escasos recursos que ofreció Sebastián Piñera en caso de salir electo.

En el marco de un encuentro con dirigentes sociales de la comuna de Macul en el restaurante “Donde la Cuca”, el senador DC cuestionó la medida anunciada por el empresario, sugiriendo que más bien parece una compra de conciencias.

“A mí me parece que andar ofreciendo bonos para marzo atenta contra la dignidad de los chilenos. Aquí lo que tenemos que hacer, en la campaña son contrastar ideas, propuestas, discutir en los foros que vamos a tener los programas de cada uno y que los chilenos libremente escojan”, sentenció Frei.

Y agregó que “aquí no estamos para comprar conciencias. Las conciencias de los chilenos no se compran, esa es la dignidad profunda. La época en que se compraban votos en Chile pasó hace mucho rato y no queremos volver a repetirla. Por eso les digo con mucha responsabilidad: ¡Por favor!, dediquémonos a hacer las propuestas, las ideas programáticas del futuro gobierno y dejemos tranquilos a los chilenos. No los van a engañar por un bono de 40 mil pesos, ellos saben por quién van a votar en diciembre”.

“Yo estoy seguro que la dignidad de los chilenos vale más que un bono de 40 mil pesos y por eso los chilenos nos van a elegir en diciembre y en enero”, concluyó.

Fuente: El Mostrador.
.

No hay comentarios.: