viernes, 21 de agosto de 2009

Frei se declara feliz con la presencia de Bachelet en Osorno.

“Que venga aquí todas las veces que sea necesario a inaugurar obras” indicó el abanderado desestimando las críticas de intervención electoral hechas por la oposición.

El Senador Frei acompañó a la mandataria en la inauguración del recién remodelado Aeródromo Cañal Bajo, a la inspección de las obras del Puente San Pedro sobre el río Rahue y a la entrega de la villa Lololhue.

“Estoy feliz de que la Presidenta venga a Osorno todas las veces que sea necesario a inaugurar obras, a inaugurar estas poblaciones. Son más de dos mil, tres mil viviendas que se han construído en estos años en Osorno. Cuando colocamos la primera piedra se dijo que era un tongo, pero ahí están los puentes, ahí está la remodelación del aeropuerto. Hay tantas obras que se van a seguir haciendo y posiblemente la Presidenta va a venir a inaugurar antes que termine su mandato la obra más monumental: el nuevo Hospital de Osorno, que va a ha ser uno de los centros hospitalarios más modernos de Chile” señaló Frei.

Asimismo planteó que “hacía muchos años que Osorno no tenía un volúmen de obras como el que tiene hoy día. Por eso estoy feliz de estar acá con la Presidenta Bachelet”.

Se le consultó su impresión por las críticas de la Alianza por estos viajes de la mandataria, ante lo cual Frei respondió: “Bueno, estamos en un país libre. Cada uno opina lo que quiere”.

En su discurso ante los nuevos propietarios del mencionado conjunto habitacional, la Presidenta Michelle Bachelet salió al paso de los cuestionamientos de la oposición sobre sus salidas a terreno en compañía de Frei Ruiz-Tagle.

“Cumpliré con las obligaciones hasta el último día de mi mandato e iré a todos los lugares que estime necesario. No hay para qué armar tanto escándalo. El país tiene que continuar su marcha, haya o no haya elecciones, y a eso estoy dedicada” enfatizó la Presidenta Bachelet.

En esa misma línea, el Alcalde de Osorno, Jaime Bertín criticó en tono enérgico al Senador de RN por la zona, Andrés Allamand, por desconocer los avances en la comuna.

“A pesar de que algunas personas, como el Senador Allamand, dijeron que ‘esto nunca se va a construir, es un tongo’ hoy día pasamos junto a la Presidenta y vimos el nivel de avance del puente San Pedro y del puente Algarrobo que son tan necesarios para el sector de Rahue… Pero así como Usted lo ha hecho, Presidenta, de tan buena forma por lo cual nos sentimos tan agradecidos, yo también quiero agradecer a una persona que nos ha ayudado mucho, y me refiero precisamente a nuestro Senador Eduardo Frei, quien ha estado permanentemente con nosotros, constantemente trabajando” declaró Bertín.

En otro orden de materia, Frei Ruiz-Tagle se mostró especialmente preocupado por la situación de los productores lecheros nacionales que deben enfrentar la competencia desleal de sus pares argentinos, por lo que dijo estar dispuesto a apoyar con fuerza la aplicación de salvaguardias.

“Hemos hablado con el Presidente de FEDELECHE para apoyar la cláusula de salvaguardias para la leche y queremos que eso se aplique rápidamente porque aquí hay una distorsión con la importación de productos lácteos. En Argentina se les está aplicando subsidios, y por lo tanto estamos apoyando con toda fuerza que exista ya una salvaguardia para la leche , para los próximos 90 días, provisoriamente” enfatizó el candidato.

En estas actividades con la Presidenta Bachelet también participaron los Diputados Sergio Ojeda y Fidel Espinoza.
.
Fuente: duardo Frei Ruiz-Tagle
.

No hay comentarios.: