martes, 25 de agosto de 2009

Aylwin pide no esperar segunda vuelta para negociar con Zaldívar y Enríquez-Ominami.

"Creo que es útil todo lo que sea atraer fuerzas para respaldar a la Concertación y a su candidato", dijo el ex presidente luego de visitar a Eduardo Frei en la sede de su comando.

El ex presidente Patricio Aylwin instó este lunes a la Concertación a "no esperar una segunda vuelta" para lograr un acuerdo con el candidato presidencial independiente, Marco Enríquez-Ominami, o con los ex militantes de la Democracia Cristiana que salieron tras la expulsión del partido del senador y abanderado del PRI, Adolfo Zaldívar.

" No tenemos por qué dejar esperar una segunda vuelta. Es útil atraer fuerzas. Creo que es útil todo lo que sea atraer fuerzas para respaldar a la Concertación y a su candidato", dijo el ex mandatario luego de visitar a Eduardo Frei en la sede de su comando en Providencia, dando una señala de acercamiento a los "colorines" que es rechazada por el timonel de la falange, Juan Carlos Latorre.

Y consultado sobre si las negociaciones debieran incluir Enríquez-Ominami, Aylwin respondió con un "por supuesto", recalcando que lo importante es que "la Concertación tiene que dar pruebas de que se mantiene unida y de que trabaja eficientemente".

Aylwin visitó a Frei para entregarle el borrador del libro que retrata la obra de la coalición gobernante en estos últimos 20 años.

El texto, que ya se encuentra en la imprenta y está elaborado en dos tomos, y aborda “las realizaciones de los gobiernos de la Concertación. Lo que la Concertación ha hecho por Chile en los últimos 20 años y se lo hemos traído a nuestro candidato Eduardo Frei, que tiene una parte de los meritos de lo que hicimos en el pasado, por su gobierno, y como un antecedente que le puede ser útil para su campaña”, explicó el ex gobernante.

Por El Mostrador.
.

No hay comentarios.: