miércoles, 18 de marzo de 2009

Aquí no hay ningún tema tabú.

Con estas palabras el precandidato a la presidencia de la Concertación, senador Eduardo Frei, declaró nuevamente su disposición a abrir en el país el debate respecto del aborto terapéutico.

En la ocasión el candidato presidencial DC-PS-PPD también postuló que hay que abrirse a discutir otros temas como la Constitución del Bicentenario y que ese será una de los desafíos de su campaña.”Estamos en el siglo 21 y no en la edad media y, por lo tanto, aquí no hay ningún tema tabú. Estamos dispuestos a discutir todos los temas y que los enfrentemos de una vez por todas y no seguir con la mentira, sino que enfrentar la verdad. Eso es lo que quieren los chilenos”, dijo Frei ante un centenar de dirigentes y vecinos de la capital del Maule, hasta donde llegó para inaugurar el comando de campaña distrital de la zona Talca Rural, junto al diputado Pablo Lorenzini, el senador Jaime Gazmuri y el ex ministro Andrés Zaldívar.En esa línea el senador anunció que “no vamos a cerrarnos a discutir ningún tema en Chile” y destacó que el hecho “que todos opinen es positivo, sobre este tema y sobre todos los temas”.”No es el único tema que vamos a abrir en la campaña. Así abrimos el tema de la Constitución del Bicentenario y en los próximos días vamos a seguir abriendo temas, porque creemos que hay temas en Chile que no se han discutido a fondo y que hay que analizarlos en profundidad”, sentenció el senador.

Más Estado:

Durante el acto el precandidato también reconoció el “difícil” panorama económico que afecta en particular a la Región del Maule y en general al país, como resultado de la crisis económica mundial, destacando las medidas implementadas por el gobierno para impulsar la economía y el empleo.

En ese sentido, aprovechó la ocasión para remarcar las diferencias entre la Concertación y la oposición. “Tenemos una diferencia central con la visión de cómo enfrentamos los momentos difíciles. Cuando ellos enfrentaron los momentos difíciles, ¿cómo lo enfrentaron el año 82?, ¿qué es lo que hicieron?: Le quitaron el 10 por ciento a los jubilados. Así lo hacen. ¿Quién pago la cuenta?: Los jubilados en esa época, la gente de menos recurso”, dijo.

Agregó que ese tipo de soluciones “es lo que no podemos aceptar hoy día. Y en eso tenemos claridad”, al tiempo que reiteró que “la única manera de salir de la crisis es con un Estado potente, con un Estado fuerte, haciendo cosas y trabajando por el empleo, y eso es lo que tenemos una diferencia frontal con respecto a la derecha que siempre dice menos Estado, menos recursos”.

Por Eduardo Frei.
.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Increible y vergonzoso como un democrata cristiano es capz perfectamente de utilizar sus principios cristianos de acuerdo a la conveniencia de la contingencia, en forma camaleónica y acomodaticia.
Cualquier político medianamente inteligente sabe que el socialismo pretende imponer el tema del aborto terapeutico como punta de lanza para lograr su objetivo final, cual es terminar legitimando el aborto en toda circunstancia.
Prestarse a ese juego es vergonzoso e inmoral.
Piñera,RN y la UDI aunque pierdan supuestos votos de la izquierda, tienen y han tenido siempre una postura clara contraria al aborto y en defensa de la vida.

Anónimo dijo...

Que verguenza un candidato que se dice cristiano, es capaz de "vender el alma moral del pais" al Diablo con tal de ganar los votos socialistas, avidos de sangre fetal inocente.
Frei seria un verdadero còmplice de tanta muerte inocente, al menos de abrirle la puerta al socialismo con esta excusa del aborto terapeùtico.
Creo que los DC, pese al paso de los años, mantienen viva su alma de Kerensky.