lunes, 16 de marzo de 2009

Senador Frei sale al paso de la derecha - Fustigó duramente por cuestionar la política social de la Presidenta.

Cuando se juegan los descuentos para la realización de las primarias presidenciales en la Concertación (5 de abril), donde se medirán los abanderados José Antonio Gómez (PRSD) y Eduardo Frei (DC), éste último apuntó sus críticas hacia la Alianza.

Con una aguda crítica a la derecha, el abanderado presidencial falangista, apoyado además por el PS y el PPD, senador Eduardo Frei, retomó el pasado fin de semana su campaña por las regiones del Maule y de O’Higgins.

Al igual como lo hizo en San Javier, durante su visita por Linares, el parlamentario refutó las críticas de la Alianza en contra de la Presidenta Bachelet, por la entrega de 15 mil computadores a estudiantes de séptimo básico de colegios municipalizados. Al respecto, el parlamentario le solicitó a la Mandataria que siga adelante con las políticas de protección social, especialmente en momentos de crisis.

"Este programa tendría que extenderse, pero la derecha ha armado un escándalo gigantesco. Ella está cumpliendo un compromiso que tomó el pasado 21 de mayo", señaló Frei. Añadió que "yo le diría a la Presidenta: Presidenta, no escuche a esa derecha negativa que dice que todo es malo, que todo es inseguridad. No solamente intervenga, siga interviniendo y ojalá en el invierno, si hay problemas, que dé otro bono y que incluya esta vez a los adultos mayores".

Frei también aprovechó de salir al paso de las críticas que ha recibido en el último tiempo por, parte de la Alianza y de su candidato presidencial, Sebastián Piñera.

"Hasta hace cuatro o cinco meses pensaban que ganaban la elección presidencial y estaban arrogantes, estaban soberbios. Y ahora les cambió la figura: estamos ahí, en pocos meses peleando voto a voto y por eso les ha bajado la desesperación, y por eso es que van a seguir insultando y descalificando todos los días, porque no tienen argumentos", indicó Frei.

Fuente: La Nacion.
.

No hay comentarios.: