martes, 17 de marzo de 2009

DIPUTADO ORTIZ: ES DE JUSTICIA NUEVA LEY QUE PERMITE DESCANSO DE ASESORAS DEL HOGAR EN FERIADOS.

Como “una excelente noticia y un hecho de justicia para las asesoras del hogar” calificó hoy el diputado por Concepción, José Miguel Ortiz, la aprobación, por unanimidad el proyecto que otorga a las asesoras del hogar que trabajan puertas adentro el derecho a gozar de los días festivos, lo que significa que podrían acceder a este beneficio en el próximo feriado de Semana Santa, si la ley se promulga dentro de los próximos días.

Ortiz agregó que el proyecto, que quedó en condiciones de ser promulgado, modifica el inciso segundo del artículo 150 del Código del Trabajo, consagrando para las trabajadoras que vivan en casa del empleador su "derecho a descanso todos los días que la ley declare festivos".

Complementó señalando que “se otorga, además, la opción de pactar el descanso (en caso de que la beneficiada no se lo pueda tomar ese mismo día) en una fecha distinta dentro de los siguientes 90 días. Con esto, las asesoras del hogar podrán descansar en fechas como Semana Santa, Navidad y Año Nuevo. Sin duda constituye una muy buena noticia y un acto de justicia con estas trabajadoras que cumplen un notable rol al interior de miles de hogares”.

EST/Valparaíso
.

1 comentario:

Anónimo dijo...

me parese muy bueno que por fin se acordaran de las nanas puertas adentro pero que pasa con las que trabajamos puertas afuera pero con el mismo horario que una puertas a dentro,yo trabajo desde las 9am. hasta las 9 30pm.y aveces un poco mas tengo un dia a la semana libre que es el sabado y ademas trabajo domingo por medio.quiero saber si esto de los feriados corre para mi.