miércoles, 11 de marzo de 2009

CONCEJO NACIONAL DC.

.
El Concejo Nacional de la Democracia Cristiana que sesiono en la tarde y noche de ayer lunes, se abstuvo de ratificar los nombres de los candidatos a parlamentarios de esa colectividad. Dicha instancia de decisión recepcionó las inscripciones (manifestación de intenciones) de 146 postulantes (135 militantes se anotaron como aspirantes a diputado y 8 buscan un cupo en el Senado), para los aproximadamente 46 cupos de que dispondría la colectividad. La Democracia Cristiana esta empeñada en lograr un acuerdo parlamentario con el Juntos Podemos, para las próximas elecciones de Diciembre, lo que complejiza aún más el escenario para la definición de su plantilla parlamentaria, que esperan tener afinada después de la primaria presidencial del 5 de abril.

Eugenia Mancilla oficializo su inscripción como postulante al cupo por el distrito 60, por el cual sólo dos inscripciones se registraron, despejando así el hecho de que el ex alcalde Juan Morano pudiese incorporarse a la disputa por el cupo parlamentario.

Los distritos, 21 de Providencia y 51 de Nueva Imperial son los más requeridos por los pre candidatos a la Cámara de Diputados. Providencia cuenta con 8 militantes inscritos, entre ellos los ex diputados Tomás Jocelyn-Holt y Zarko Luksic, la ex ministra de Mideplan Alejandra Krauss, el ex intendente de Santiago Marcelo Trivelli, Matías Walker Prieto y la ex postulante a la alcaldía de Providencia, Daniela Donoso. Nueva Imperial, en la Región de la Araucanía, cuenta con 11 postulantes inscritos.

Consultada Eugenia Mancilla, reitero el llamado que efectuara en esto días, en cuanto a que sea una instancia de decisión democrática, como una elección primaria, la que resuelva sobre la representante de la Democracia Cristiana para los próximos comicios.
.
Gentileza: Edmundo Leiva Seguel.
.

No hay comentarios.: