miércoles, 11 de marzo de 2009

Eduardo Frei se reunió con Insulza y Presidente de Uruguay en Brasil.

El senador DC intercambió opiniones sobre la política contingente de Chile y el impacto de la crisis financiera con el titular de la OEA.

El precandidato presidencial de la Concertación, Eduardo Frei (DC), se reunió con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, y también con el Mandatario de Uruguay, Tabaré Vásquez, en el marco de su visita a Brasil.

El senador democratacristiano se encontró con Insulza a las 13:00 horas, con quien almorzó en compañía del embajador nacional Alvaro Díaz. La cita se prolongó por dos horas, y en ella se intercambiaron opiniones sobre la política contingente de Chile, la situación de América Latina y el impacto de la crisis financiera.

Más tarde, el abanderado DC se reunió en el Hotel Alvorada con el Presidente de Uruguay, quien inició su tercera visita a Brasil desde 2005. Este encuentro tuvo el carácter de privado y duró media hora.

Durante la presente jornada Frei también sostuvo reuniones con el presidente del Senado y ex mandatario de Brasil, José Sarney; y con el titular de la Cámara de Diputados, Michel Temer. También con el subsecretario de Hacienda, Antonio Silveira Pinheiro y con la subsecretaria del Ministerio de la Casa Civil, Miriam Belchior, quienes le explicaron las medidas adoptadas por el gobierno de Brasil para combatir la crisis económica internacional y propiciar la inclusión social.

Frei partió hoy sus actividades con una conferencia de prensa para los medios brasileños. En la oportunidad, planteó que "América Latina ha perdido voz y presencia en el mundo. Es hoy menos importante". Junto con afirmar que "no existe una cultura de integración". "Cada país se rasca con su propia uña", agregó.

En tanto, mañana se reúne con el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, a las 16:00 horas, en el Palacio de Planalto.

Gentileza: Jóvenes Por Frei.
.

No hay comentarios.: