viernes, 13 de marzo de 2009

3 CAMBIOS DE MINISTROS EN EL ÚLTIMO AÑO DE GOBIERNO DE BACHELET.

.
En el tercer aniversario del Gobierno de Bachelet, la presidenta anunció 3 cambios de primer orden en su gabinete con el objetivo –según sus propias palabras- de responder a todos los desafíos que hay que enfrentar en este último año.

De tal forma que Francisco Vidal paso de la Secretaría General de Gobierno a la cartera de Defensa, Carolina Tohá renunció a su calidad de parlamentaria para asumir el cargo que dejó vacante Vidal y finalmente Mariano Fernádez, asume como nuevo canciller tras su paso por la embajada de Estados Unidos.

Al respecto la primera autoridad del país manifestó que “Tengo absoluta certeza que en este último año de gobierno el equipo que me acompaña sabrá responder a todos los desafíos que debemos enfrentar para mitigar los efectos de la crisis internacional”.

A lo cual agregó “Los tiempos que vienen van a ser duros; son decisivos para enfrentar con éxito la crisis económica y su impacto en Chile, y hacer realidad los compromisos que adquirimos con la ciudadanía”. Asimismo Bachelet destacó que está convencida de esta la oportunidad de llegar al bicentenario con un país más justo y desarrollado, que proteja a todos su habitantes.

Es importante destacar que estos cambios significaron la salida de la primera líena del gobierno de Alejandro Foxley (Ministerio de Relaciones Exteriores) y José Goñi (Ministerio de Defensa). Para ellos la mandataria tuvo palabras de agradecimiento “reconocimiento y gratitud a quienes se van. Pero que no se van del todo, porque como ya decía, le he pedido a José que se haga cargo de la embajada en Estados Unidos, y con Alejandro, vamos a seguir contando con su aporte en áreas muy relevantes”, dijo

CURRICULOS

Mariano Fernández, abogado, con estudios en la Universidad Católica de Chile y de Sociología Política en la Universidad de Bonn. Tiene una dilatada trayectoria. Ingresó al servicio diplomático en 1967, fue embajador en la Comunidad Europea, Italia, España, Reino Unido, y hasta esta fecha se desempeñaba como embajador de Chile en Estados Unidos.

En el caso de Carolina Tohá, diputada por Santiago. Es cientista política con un doctorado en Italia y es una gran representante de las nuevas generaciones que lucharon arduamente por recuperar la democracia en nuestro país. Fue dirigente de la Fech, ex vicepresidenta del PPD y subsecretaria del mismo ministerio que a partir de hoy encabezará.

Respecto a Francisco Vidal la Presidenta Bachelt manifestó que “no tengo mucho más que agregar, ya que todo el país lo conoce muy bien. Profesor de Historia, le ha correspondido desarrollar la difícil tarea de la vocería. El ministro Vidal es, y no tengo duda que lo seguirá siendo, un tenaz y firme defensor de la Concertación y de la labor de este gobierno, lo que le ha significado recibir muchas veces críticas injustas”

Fuente: Portal de Noticias.
.

No hay comentarios.: