lunes, 9 de marzo de 2009

Sebastián Piñera no es santo de mi devoción.

.
Se hizo rico durante la dictadura de Pinochet. Sí, la misma que apoyó durante años Renovación Nacional (su partido), el mismo régimen que apoyó la UDI (la otra mitad de la Alianza).

¿Que votó "No" en el plebiscito del 88? ¿Y por qué entonces no se unió a la Concertación? El "Humanista Cristiano"... ¿Por qué no se afilió a la DC?

La sed de poder político y económico de este personaje lo ha transformado en una caricatura de sí mismo, siempre sonriente, siempre tratando de caer bien, siempre tratando de vender la pomada.

Qué quieren que les diga... Piñera no me convence. No puedo creerle y no votaría por él ni aunque me ofrecieran todo el oro del mundo. Sólo recuerden el año 92 en aquel programa de Mega conducido por Jaime Celedón cuando se descubrió la sucia jugada que Tatán le hizo a Evelyn Matthei... ¿Todo vale señor Piñera para alcanzar la más alta cota de poder? Patética la grabación que escuchamos en la radio Kioto de Ricardo Claro. Weón para arriba, weón para abajo. Qué vocabulario para un "honorable" que por aquel entonces se hacía llamar "locomotora".

Es triste asumirlo, pero es muy probable que este exitoso empresario sea nuestro próximo presidente. Es muy probable que este empresario que accede a información privilegiada para obtener aún más beneficios en sus negocios (saltandose todas las reglas éticas que rigen el mercado), que compra un canal de televisión para tener una tribuna propia, y que viaja a Perú pasandose por la raja la diplomacia oficial, se imponga en las elecciones del 2009...

¿Y creen que va a ganar por sus méritos? Con el desgaste de la Concertación y el beneficio político que la derecha ha sacado de ello -buscando hundir aún más al gobierno con acusaciones constitucionales y guerrilla de declaraciones sin importarle la estabilidad del país-, es cada vez más fácil imponerse en las urnas. Pero de méritos, mmm....

¿Votaste por Piñera en la pasada elección? Te embaucaron. ¿Votaste por Bachelet? Te embaucaron. Entonces... ¿Por quién votar?

Por Fernando Meza
.

No hay comentarios.: