martes, 3 de marzo de 2009

VENEZUELA: Periodistas en alerta ante advertencia de Chávez.

Ordenó mapas de guerra mediáticos.

Roger Santodomingo, secretario general del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), considera que son injustificadas las palabras del presidente Hugo Chávez respecto a ordenar mapas de guerra mediáticos en todos los estados del país. A su juicio, esa idea “puede ser el comienzo de una nueva etapa de ofensiva contra los periodistas y nuestro trabajo”.
Por su parte, el rector de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), Luis Ugalde, señalo que el ataque no sólo es injustificado, sino peligroso para la democracia. “Ojalá no se convierta en una nueva amenaza física, ni económica contra los periodistas”.

Las palabras de ambos se dieron en el marco de la creación de del Centro de Estudios Avanzados de la Comunicación Social, gracias a un acuerdo firmado entre el CNP y la UCAB. De esta forma se abre un espacio que permitirá la actualización de profesionales de la comunicación.

Directivos del CNP destacaron que la iniciativa se realizará en todo el país y que el 15 de marzo se tiene prevista la primera actividad sobre periodismo online.

Fuente: Diario Hispano Venezolano.
.

No hay comentarios.: