miércoles, 18 de marzo de 2009

Frei: "Si no se es de la Alianza o Concertación no se llega al Parlamento y con eso hay que termina.

.
El precandidato presidencial de la Concertación, Eduardo Frei (DC) emplazó a la Alianza por Chile a ampliar el abanico de temas de debate de cara a las elecciones presidenciales. Tras abrirse a que durante su eventual gobierno se legisle sobre el aborto terapéutico, ahora reiteró su moción a que se discuta sobre la exclusión en el Congreso.

A juicio del ex Presidente, "hoy día para ser parlamentario, hay que ser de la Alianza o de la Concertación, si no, no se llega al Parlamento y con eso hay que terminar. Por eso está incluido en nuestra propuesta de la Constitución del Bicentenario".

Según Frei, "hace 18 años que hemos planteado mil veces en el Congreso reformas al sistema binominal y nunca se ha aceptado", aludiendo a lo que a su juicio es una negación de la derecha, consignó radio Cooperativa.

En este sentido, el ex Mandatario señaló que durante su campaña se va a preocupar de abrir temas que hasta el momento en el país no han sido discutidos, ya que "eso es lo que les interesa a los chilenos y en esa linea vamos a seguir, que opinen todos".

Así el precandidato presidencial de la Concertación fue enfático en afirmar que “estamos en el siglo XXI y no en la Edad Media y, por lo tanto, aquí no hay ningún tema tabú. Estamos dispuestos a discutir todos los temas y que los enfrentemos de una vez por todas y no seguir con la mentira, sino que enfrentar la verdad”.

Cabe recordar que el sábado, en declaraciones a La Tercera, Frei replanteó el tema del aborto terapéutico. Así se abrió a que éste sea parte de sus propuestas de campaña y que se legisle en este sentido durante su eventual gobierno.

Sus dichos generaron un serio debate en la Democracia Cristiana, cuyo presidente dijo que el partido jamás respaldará el aborto. Frente a esto el senador afirmó que "el tema está abierto, la discusión abierta, lo señalamos claramente, nosotros no vamos a cerrarnos a discutir ningún tema en Chile", agregando que "en los próximos días vamos a seguir abriendo temas, porque creemos que hay temas que en Chile no se han discutido a fondo y que hay que analizarlos bien".

Fuente: La Tercera
.

No hay comentarios.: