lunes, 3 de marzo de 2008

Trivelli desestima a Alvear para presidir la DC y aboga por mesa de integración.


De cara a las próximas elecciones internas de la DC, el ex intendente apoya la idea de una mesa en que estén integradas todas las tendencias de la colectividad, pero en caso de no llevarse a cabo, daría a su respaldo a Gabriel Ascencio.

Renovado se encuentra Marcelo Trivelli después de sus vacaciones en Maitencillo. De cara a un año que empieza intenso, ya que el próximo 6 de abril se realizarán las elecciones internas en la Democracia Cristiana., el presidenciable no está dispuesto a competir, pero sí a oponerse a que Soledad Alvear se presente a la reelección.

Tal como señaló a La Tercera.com, él ex intendente de Santiago considera poco "conveniente que alguien que está en la carrera presidencial dirija al partido. Eso es malo para la DC y para Chile, ya que se cierran oportunidades de discusión".

En lugar de Alvear, Trivelli apoya la idea de una mesa directiva de integración, la cual agrupe a todas las tendencias internas de la colectividad.

RESPALDO A ASCENCIO
.
Tras la última reunión de la directiva DC, se dieron fuertes señales de repostular a la actual timonel del partido. Ante este escenario, Trivelli reveló que prefiere respaldar una nueva lista encabezada por el diputado por Chiloé, Gabriel Ascencio, quien ya confirmó su postulación para encabezar la testera de la Falange.

"Él fue presidente de la Cámara de Diputados, tiene trayectoria en el Parlamento, creo que puede ser una buena alternativa", manifestó el ex intendente.
.
Trivelli no tiene confianza en Soledad Alvear, quien -a su juicio- no da garantías, ya que cumpliría un doble rol de timonel y de candidata a La Moneda, cosa que es incompatible para definir de manera transparente al próximo candidato que presentará la DC en las presidenciales del próximo año.
.
Fuente: La Tercera.
.

No hay comentarios.: