martes, 11 de marzo de 2008

Ex-Presidente de la Republica de Chile y sus puntos de vistas.

Ex Presidente Patricio Aylwin: "Teoría del desalojo" me parece una inconciencia absoluta". Por su parte al dejar la presidencia del Senado Eduardo Frei aseveró que "hay algo que la Concertación no está haciendo bien"

En el marco de la conmemoración del segundo año de gobierno de Michelle Bachelet, el ex Presidente Patricio Aylwin criticó la forma en que opera la oposición, fustigando la "teoría del desalojo" implementada por la Alianza por Chile.

"La llamada política del desalojo me parece una inconciencia absoluta del reconocimiento que merece el progreso que ha tenido el país en estos años", señaló el ex mandatario.

Aylwin destacó que "en estos gobiernos democráticos que hemos tenido los últimos 18 años, la verdad es que el país ha crecido desde el punto de vista económico, pero ha consolidado una convivencia respetuosa de la libertad".

En este mismo sentido, Aylwin señaló que este tipo de políticas hablan de un desconocimiento y de la "agresividad de negar la verdad".

Consultado acerca de si estrategias como éstas le podrían costar un próximo gobierno a la Concertación, se mostró confiado y respondió que "no, porque creo en la conciencia y en el sentido de reconocimiento de los hechos, en la capacidad de la gente".

Críticas de Eduardo Frei al dejar presidencia del Senado

Mientras tanto, con una fuerte crítica hacia el momento actual que atraviesa la Concertación el senador Eduardo Frei se despidió esta tarde de la presidencia de la Cámara Alta, para dar paso mañana a la votación en que asumiría el líder colorín Adolfo Zaldívar.

"Según lo que se acordó en marzo del 2006, hoy me habría correspondido entregar la presidencia del Senado a un senador de nuestra coalición. No obstante, por las realidades políticas que conocemos, esto no será posible", afirmó el ex Presidente.

"Me duele que no hayamos sido capaces de mantener la mayoría que el pueblo nos entregó en las últimas elecciones parlamentarias", agregó. Según declaró el senador democratacristiano, pese a haber tenido que esperar 16 años para lograr que "la voluntad de la ciudadanía se expresara fielmente en el Senado", su conglomerado no tuvo "la madurez ni la capacidad política para usarla en beneficio de Chile.

"Hay algo que la Concertación no está haciendo bien", sentenció el parlamentario, quien también advirtió que de no enmendar el rumbo y cambiar sus estilos y prácticas "no sólo la ciudadanía nos quitará el respaldo mayoritario que siempre nos ha entregado en todos estos años, sino que tampoco estaremos en condiciones de ofrecer un proyecto atractivo y confiable para el país".

"La historia castiga a quienes no reconocen sus errores y perseveran en ellos", subrayó Frei.
.
Fuente: Cambio 21.
.

No hay comentarios.: