martes, 18 de marzo de 2008

DECLARACIÓN CONSEJO NACIONAL

-
.

El Consejo Nacional de la Democracia Cristiana, reunido en su sesión ordinaria del lunes 17 de marzo de 2008, conoció la resolución del Tribunal Supremo del partido que proclamó a la lista encabezada por la senadora Soledad Alvear Valenzuela como la directiva nacional para el período 2008 – 2010, la cual asumió de inmediato sus funciones.

La presidenta del partido dio cuenta ante los consejeros de los lineamientos de su nueva gestión poniendo especial énfasis en la difusión de los acuerdos del V Congreso Nacional del PDC. Asimismo invitó a los consejeros a sumarse activamente al trabajo partidario, teniendo especial preocupación por las elecciones municipales de octubre próximo.

Posteriormente se abrió el debate político, y se acordó lo siguiente:

1.- Reiterar el respaldo del PDC al gobierno de la concertación y a la Presidenta de la República, Michelle Bachelet.

2.- Expresar el pleno apoyo a la mesa del partido, y en especial a su presidenta nacional, por su participación en las reuniones de presidentes de partidos de la Concertación en las cuales ha planteado la posición del partido frente a la coyuntura política.

3.- Apoyar el planteamiento de la bancada de diputados en relación a una posible reducción del IVA; Como asimismo concordar con su preocupación por el precio del dólar.

4.- finalmente, el Consejo Nacional expresó su solidaridad y pleno respaldo a la camarada Ministra de Educación, Yasna Provoste, quien es objeto de una injusta y demagógica acusación constitucional.

(se deja constancia que durante la discusión del punto 4 estuvieron ausentes todos los camaradas senadores)
Santiago, 17 de marzo de 2008
.

No hay comentarios.: