sábado, 22 de marzo de 2008

Ex Intendenta Ximena Rincón y la disputa por la alcaldía de Santiago con Jaime Ravinet.

“Seré candidata sí o sí. No es mi estilo bajarme”.

La contienda preelectoral sube de tono en la alcaldía de Santiago, la plaza más codiciada por todos los partidos políticos del país.

El cupo podría volver a la Democracia Cristiana dependiendo de la negociación con el PPD, dueño del cupo donde saliera derrotado el ex diputado Jorge Schaulsohn ante el indendiente pro Alianza, Raúl Alcaíno.

En ese contexto, dos aspirantes de la falange se pelean en la interna la opción de ser el rostro concertacionista para los comicios de octubre.

Se trata del ex edil Jaime Ravinet y la ex intendenta metropolitana Ximena Rincón. Por ahora, quien se ha mostrado más decidida a competir es la ex vicepresidenta DC.

En contacto con Cambio21.cl, Rincón fue categórica en señalar que será la abanderada del oficialismo “sí o sí” y que, además, “llegará hasta el final” con su opción.

Tan convencida está, que señaló que “la única candidata inscrita en la DC soy yo. Mientras él dice que lo está pensando una y otra vez, acá hay un proyecto político serio, de recambio, con mirada de futuro, aunque reconozco todos los méritos y merecimientos que involucra su nombre y trayectoria”.

Como es la tienda de la flecha roja la que debe tomar una posición, la dirigenta le pidió al partido “un procedimiento institucional para llegar a una determinación final. Los estatutos así lo establecen”.

Alcaíno y los otros

La campaña por ganar Santiago ya comenzó para la esposa del diputado DC Juan Carlos Latorre.

“Me he reunido en varias ocasiones con Raúl Alcaíno (actual edil) para ahondar los problemas de la comuna”, aclara. Esta semana se juntó con el alcalde y analizaron distintos temas de la comuna. “Desde el 2007 que estoy trabajando”, prosigue. “Hemos hecho una buena labor con dirigentes de base y locales”, añade.

No obstante, Rincón está dispuesta a competir previamente bajo la modalidad de primarias con el ex ministro de Defensa, Jaime Ravinet, de la misma forma que lo harán el 6 de abril Felipe Guevara y Ximena Rincón en Lo Barnechea por Renovación Nacional. Vale decir, con voto electrónico, controlado, sólo para los electores zonales y de la coalición respectiva.

Consultada por sus eventuales rivales, la militante decé aseveró que “feliz competiría contra Pablo Zalaquett (alcalde de La Florida que podría ir por Santiago)”. Sobre el subsecretario del Interior, Felipe Harboe (PPD), sostiene que “no es candidato, es mi amigo y me ayudará en la campaña”. Por último, Rincón declaró haber “conversado con Lily Pérez (vicepresidenta de RN) y me dijo que no competirá”.
.

No hay comentarios.: