jueves, 6 de marzo de 2008

Hoy jueves a las 19:00 horas con show incluido se inscriben las listas para la presidencia DC.

Candidatos a acompañar a Alvear en su directiva en horas claves. Claudio Huepe: “Soledad me llamó para formar parte”. Hosaín Sabag: “Estamos negociando”. Actual presidenta de la DC parte en gira a Concepción

Mañana jueves a las 19:00 horas Soledad Alvear inscribirá en Alameda 1460 su lista para optar a la reelección en la Democracia Cristiana.

En las horas previas a esta formalización se ha hablado hasta el cansancio de una “mesa de integración”, pero ésta ya no tendrá a Pablo Lorenzini (de la "tercera vía") y menos a Gabriel Ascencio (opositor acérrimo de Alvear). Los dos dirigentes presentarán una opción alternativa. Quizás, la única que le haga el peso a la senadora.

Los colorines que se quedaron en la DC tras la expulsión de Adolfo Zaldívar y la renuncia de los cinco diputados disidentes están divididos. Unos pocos quieren un “camino propio” con Hernán Bosselin o Enzo Pistacchio a la cabeza y otros no competir y no votar en los comicios para desligitimar a los vencedores de abril.

Pero dentro de los que suenan fuerte y que se sumarían a la causa alverista, los ex ministros Claudio Huepe y Mariana Aylwin, los senadores Hosaín Sabag y Mariano Ruiz-Esquide y los diputado Jorge Burgosy Patricio Walker, sólo Huepe y Sabag correrían con ventaja en este intenso lobby falangista.

Quien fuera ministro secretario general de Gobierno en la era Lagos, confirmó desde Chillán a Cambio21.cl que “Soledad me llamó para formar parte de la lista, y yo le dije que estaba disponible. De eso nada más hemos hablado”.

El dirigente del ala “chascona” de la DC no ha participado de las conversaciones por el delicado estado de salud de su madre, “que lleva más de una semana inconsciente y está en las últimas, así que mi preocupación es esta solamente”, comentó.

“Recién el jueves cuando se inscriban las listas sabré si estoy incluido o no”, añadió Huepe.

“Soy pro-DC”

El otrora senador colorín, Hosaín Sabag, sostuvo a Cambio21.cl que “la presidenta del partido está dialogando con distintas personalidades”.

Entre aquellas "figuras" a las que hace mención, él estaría incluido, por lo que no duda en asumir que “estamos negociando”.

“Soy pro-DC y partidario de no llegar a las elecciones, porque no queremos ventilar más los problemas de nuestra colectividad. Estoy por entregar una imagen de unidad”, sentenció.

Consultado sobre si se sentía más dentro que afuera de la directiva, Sabag respondió entre risas que “hoy miércoles se definirá todo”, entregando luces sobre su posible ingreso a la mesa falangista.

Los otros callan

El senador Mariano Ruiz-Esquide, al parecer, se estaría quedando fuera de la lista del alvearismo. Desde la semana pasada que su nombre suena entre los probables, pero los contactos no se han producido ni oficial ni extraoficialmente entre él y la timonel DC.

Mariana Aylwin fue consultada por Cambio21.cl sobre su figuración en la nueva directiva, pero la ex ministra indicó que no va a hacer “ningún comentario todavía”.Lo que está claro es que la ex ministra de Educación conversó con Alvear sobre el tema y demostró su disposición a estar en la directiva de la senadora por Santiago.

Lo mismo que Patricio Walker, presidente de la Cámara Baja, que no quiere referirse al tema, por lo que el misterio seguirá hasta nuevo aviso, o sea, hasta mañana por la tarde en la sede de la flecha roja.
.
Fuente: Cambio 21
.

No hay comentarios.: