martes, 4 de marzo de 2008

Siguen las renuncias en la DC - desde 1958 hasta ayer, fueron 50 años - Orson Corvalan Vera.


Carlos (Espinoza Jara) , por la presente y teniendo en cuenta tu buena voluntad ,te ruego publiques mi renuncia al Partido en donde milité una vida, literalmente desde los 10 años cuando admiraba a Eduardo Frei M. y sus planteamientos humanistas y cristianos.

Por la presente vengo en comunicar a usted(es) que con fecha 14 de Febrero del presente año 2008 he puesto fin a 50 años de participación activa en el Partido ante el Servicio Nacional Electoral ,primero como simpatizante desde los 10 años cuando niño y desde 1972 ,como militante ,en horas difíciles para Chile.

Me voy con un gran dolor al constatar que la colectividad en la que fuí miembro activo , se ha transformado hoy en día en una virtual dictadura interna; la expulsión de Adolfo Zaldívar y la salida de 5 diputados destacados que no avalaron la mala gestión del transporte público (Transantiago) dicen bien de la intolerancia de la directiva nacional como así mismo de la obsecuencia del tribunal Supremo del Partido para con las autoridades partidarias de turno y gubernamentales ,también de turno ,con aquellos que votan y se expresan en conciencia respecto del quehacer partidario.

Combatí públicamente la dictadura del General Pinochet a riesgo de mi propia integridad desde temprano ,fui electo vicepresidente del partido en mi comuna en reiteradas ocasiones ,presidente del mismo, presidente del Colegio de Profesores del nivel provincial, secretario y otros cargos en la misma institución en reiteradas ocasiones .El ex Presidente Eduardo Frei Ruiz Tagle me nombró su representante en el Consejo Provincial de Educación por su período. Trabajé con los ex Gobernadores Provinciales camaradas Rafael Calderón (Q.E.P.D.) y Humberto Pincheira .Tuve a cargo los programas radiales "La Gobernación Provincial Informa" desde 1990 hasta 1997 y he sido un propagador de los valores del Humanismo Cristiano por mi vida entera.

Hoy y después de largo reflexionar he resuelto abandonar la Democracia Cristiana vistos los reiterados errores de conducción de la directiva nacional, el tono altanero y amenazante vividos por varios camaradas no me ha dejado insensible al respecto .Me voy con las manos y la conciencia limpias, sólo lamento a mis buenos amigos y camaradas que ayer ,hoy mañana fueron ,son y serán con quienes compartí el cristianismo en política .No acepté ayer en dictadura las ordenes autoritarias, menos lo voy a hacer hoy día. Como dijo don Gabriel Valdés ,la situación de la DC es realmente mala ,no sólo no levanta sino que pierde cada día más fuerza. Se ha confundido la lealtad a la Concertación con la sumisión al Partido Socialista y al Partido Por la Democracia , SIN ESTOS PEDIRLA ,el complejo izquierdizante es notorio y nuestros principios y valores han desaparecido del mapa .Lo peor de todo es que el ciudadano se da cuenta (felizmente lo es) y se percata de ello. NO CONSTITUIMOS ALTERNATIVA REAL ,NO ENTUSIASMAMOS A NADIE, NO TENEMOS DISCURSO DC SINO UNA NEBULOSA Y VAGA IDEA ,NO RESPETAMOS NUESTRO CONGRESO IDEOLÓGICO !!

Cuando preguntamos en los inicios del congreso a los demás, como nos veían, nada de aquellas criticas constructivas adoptamos ,muy por el contrario , hemos hecho exactamente AQUELLO QUE NO ÍBAMOS A HACER MÁS y en vez de abrirnos con identidad propia seguimos sumidos en una marea en donde las banderas de la falange son muy, muy escasas ,tan escasas como nuestras propias acciones a pesar de la riqueza de ideas encerradas en el baúl de los recuerdos junto a los principios cristianos .Agradezco a aquellos que han aceptado mi opción de partir con respeto democrático y cristianos de verdad, lamento las amenazas proferidas por mas de algún(a) dirigente(a) comunal, me tienen sin cuidado .

DIOS EXISTE y en este mundo pone las cosas en su lugar .Hemos perdido todo sentido de la realidad y pretendemos que la gente nos crea cuando nada hacemos por ellos. Soy profesor y el drama de la educación va a tener un alto costo político; los profesores han buscado apoyo en la DC y el partido ni siquiera apoyó a los camaradas profesores ,seguimos perdiendo en las organizaciones sociales, nuestro discurso es irreal y ajeno a los intereses de la gente. La Concertación NO TIENE ya más la marca de la falange , la gente nos ve como comparsas y de segunda porque la directiva nacional lo permite y nada ha hecho en lo casos de corrupción como el EFE y en el Ministerio de Educación a pesar de tener los antecedentes .

Este no es más mi partido, no practica las ideas ni las acciones del Humanismo Cristiano ,no tiene mística ,mientras los partidos Socialista y el PPD ya andan buscando válidamente votos en contacto con la ciudadanía y los aplaudo , las directivas comunales y provinciales DC sólo cumplen con la orden invisible de apoyar la candidatura de Soledad Alvear a la reelección sin escuchar a nadie a pesar de los esfuerzos de connotados militantes para lograr la unión del Partido en una mesa.

La ceguera y obcecación por hacer de Soledad la Presidenta de Chile por sobre todo y por encima de todos y a cualesquier precio y costo interno donde los otros no cuentan está matando el espíritu que siempre tuvimos.

Mi renuncia no obedece a nada personal, nada tengo en contra de Soledad Alvear o en contra de militante alguno, siempre fueron mis camaradas, obedece a la evidente mala conducción nacional que lleva al Partido a su minimización como opción para Chile.

No me voy a la derecha ni a la izquierda, seguiré siendo democratacristiano de principios acciones y valores aunque no estaré más inscrito en el partido al que le dediqué toda mi vida política.

Deseo que Dios ilumine al Partido y a la directiva nacional y haga que se corrija tantos errores antes que sea más tarde.

Un abrazo fraterno Carlos
Orson Corvalán Vera
Profesor de Estado.

En la DC desde 1958 hasta ayer, fueron 50 años….
.

No hay comentarios.: