lunes, 7 de septiembre de 2009

VENEZUELA: Marchas fuera y dentro del país contra Chávez.

Miles de afectos y de opositores al presidente venezolano, Hugo Chávez, marcharon por dos sectores de Caracas para expresar su apoyo y repudio, respectivamente, a la "revolución" bolivariana instalada en Venezuela hace una década. Con respecto a la convocatoria mundial, bajo el lema "No más Chávez", las mayores manifestaciones tuvieron lugar en Colombia, Honduras y la ciudad estadounidense de Miami.

Miles de afectos y de opositores al presidente venezolano, Hugo Chávez, marcharon nuevamente por dos sectores de Caracas para expresar su apoyo y repudio, respectivamente, a la "revolución" bolivariana instalada en Venezuela hace una década.

En la Fiscalía, miembros de la Mesa de la Unidad Democrática, integrada por once partidos opositores, entregaron a un funcionario de seguridad del edificio, a falta de otra persona, un documento en rechazo a la supuesta política de persecución a la disidencia por parte del Gobierno y las instituciones públicas que lo secundan, según los denunciantes.

"Hemos llegado a las puertas de la Fiscalía y demostramos que en nuestro ánimo no existe el espíritu de la confrontación (...) ha sido una procesión de fe (...) para pedir que cese la persecución contra los que pensamos diferente" al Gobierno, declaró en una tarima el alcalde Mayor de Caracas, Antonio Ledezma.

Por su parte y bajo el lema bajo "Venezuela zona de paz", miles de afectos a Chávez, ataviados de rojo, el color de la "revolución", recorrieron al ritmo de la música buena parte del oeste caraqueño y finalizaron ante la sede de la Cancillería, en el casco central. En contacto telefónico desde Irán, donde cumple una visita oficial, Chávez felicitó a sus seguidores congregados a las puertas de la Cancillería "por seguir derrotando la conspiración contra la patria".

La movilización oficialista del sábado se enmarcó en la jornada mundial "En pie de paz", lanzada en Caracas y en "50 países" para enfrentar la política "guerrerista" de Estados Unidos hacia Latinoamérica, según sus organizadores. El presidente venezolano afirmó que la jornada mundial en su contra fue un "fracaso" y sostuvo que detrás de esa iniciativa está la Central de Inteligencia de Estados Unidos, CIA.
Las principales marchas, bajo el lema "No más Chávez" y con sus participantes vistiendo camisetas blancas, tuvieron lugar en Colombia, Honduras y la ciudad estadounidense de Miami, con varios miles de participantes, mientras que en Caracas los actos a favor y en contra del gobernante convocaron a varios cientos de personas.

Otras ciudades de todo el mundo, como Nueva York, Madrid, Barcelona, Buenos Aires, Santiago de Chile, Panamá, Quito, La Paz, París o Berlín fueron escenario de actos en contra del mandatario venezolano, aunque en ningún caso lograron superar los 200 asistentes.

Fuente: Infolatam.
.

No hay comentarios.: