jueves, 10 de septiembre de 2009

ESPAÑA: Los socialistas de Benidorm retan a ZP, se alían con un tránsfuga del PP y abandonan el partido.

Entre los 12 concejales que dejan el PSOE está la madre 'rebelde' de Leire Pajín, Maite Iraola.

La amenaza parece que se va a cumplir. Los socialistas de Benidorm y el ex edil del PP, José Bañuls, se han reunido a primera hora de este jueves con el fin de firmar una moción de censura que arrebataría la alcaldía al ´popular´ Manuel Pérez Fenoll. Se confirma así que los 12 concejales que retan a la dirección del PSOE valenciano abandonan el seno del partido.

Los 12 concejales -entre los que está la madre de Leire Pajín, Maite Iraola-, junto con el edil no adscrito, esperaron la llegada del secretario municipal, que entró en el Ayuntamiento sobre las 9.15 horas de este jueves y se reunieron con él, con toda probabilidad para hacer efectiva la moción de censura que desalojaría de la alcaldía a los populares, después de 16 años de gobierno del PP en la ciudad.

Pese a las continuas advertencias del secretario general del PSPV, Jorge Alarte, con el apoyo de Zapatero, el grupo municipal socialista va a acabar desafiando a su líder. Alarte, este miércoles mismo, advertía que "le pese a quien le pese" no habría moción. Si se confirman las intenciones, el líder de Blanquerías tendría que tomar una decisión. Hace meses que lleva diciendo que abriría expedientes para propiciar una expulsión a los concejales que pactaran con tránsfugas.

Pajín, contra su madre

Este jueves, mientras se consumaba la moción, Pajín advirtió al grupo municipal que tomará medidas disciplinarias contra cualquier concejal que incumpla el Pacto Antitransfuguismo. "Nosotros las hemos adoptado siempre con cualquier concejal que haya incumplido el compromiso que tiene el PSOE y lo haremos con aquel que lo incumpla se llame como se llame y viva donde viva", afirmó en una entrevista en RNE.

La ´número tres´ del PSOE insistió en que su partido tiene "un compromiso claro con el Pacto Antitransfuguismo y lo ha cumplido a rajatabla desde el día que lo firmó". "Por tanto, los militantes del PSOE tienen muy claro cuál es su posición y saben que si no se cumple o se alejan de esa posición afrontarán una serie de consecuencias", manifestó.

El Pacto Antitransfuguismo obliga a los partidos firmantes a "incoar los correspondientes expedientes disciplinarios" y expulsar al concejal tránsfuga y también a aquéllos "que violenten el citado compromiso instrumentalizando o apoyándose, en su provecho, en los concejales tránsfugas".

Pajín advirtió de que esta posición "afecta a todos los militantes de este partido, se llamen como se llamen, se apelliden como se apelliden, vivan donde vivan y militen en la agrupación que militen". "Eso es absolutamente claro y absolutamente así", zanjó.

Fuente: Diario Hispano Español.
.

No hay comentarios.: