miércoles, 23 de septiembre de 2009

ESPAÑA: Detenido en Valencia un piloto por los 'vuelos de la muerte' argentinos.

Julio Alberto Poch, ex piloto de la Armada, trabajaba ahora en una aerolínea comercial.- Tiene cuatro causas penales abiertas.- 1.000 personas fallecieron al ser arrojadas desde aviones entre 1976 y 1983

Este teniente de fragata era reclamado por Argentina por su supuesta participación como aviador naval en la tristemente famosa durante la dictadura Escuela Superior de Mecánica de la Armada. Poch está implicado en cuatro procesos penales abiertos en los llamados vuelos de la muerte.

El Grupo de Localización de Fugitivos de la policía española, tras confirmar datos del buscado a través de Interpol, pudo determinar se había nacionalizado neerlandés y realizaba su actividad profesional como piloto civil de aviación, con el rango de comandante, para una compañía aérea comercial europea. Así, pilotaba con relativa frecuencia el vuelo que procedente del aeropuerto de Schipol en Ámsterdam (Países Bajos) viajaba a Manises (Valencia), y regresaba a su punto de origen tras una escala de unos 40 minutos, en la que recogía a su nuevo pasaje tras el desembarque del transportado desde Holanda.

Los agentes procedieron a su detención en el aeropuerto de Manises, tratando en todo momento de ocasionar el menor trastorno posible al pasaje del vuelo, para lo que se había previsto a un nuevo comandante con antelación.

Fuente: El Pais.
.

No hay comentarios.: