lunes, 28 de septiembre de 2009

Frei destaca apoyo de la Iglesia a proyecto de reforma laboral.

El abanderado de la Concertación valoró la postura expresada el viernes por el presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Alejandro Goic.

Durante un acto de campaña en la comuna de Colina, el candidato presidencial de la Concertación, Eduardo Frei, valoró el apoyo dado por la Iglesia para impulsar una reforma laboral y reiteró su promesa de enviar al Parlamento un proyecto "integral" sobre la materia, si el próximo año asume el mando del país.

"El presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor (Alejandro) Goic, inaugurando un seminario el día viernes en recuerdo de Manuel Bustos, decía 'es la hora ya, es hora de hacer una reforma laboral'. No podemos seguir esperando, siempre tenemos una excusa para no hacer la reforma laboral. Nuestro gobierno, a partir de marzo, presentará una reforma laboral integral, para que los chilenos puedan organizarse, sindicalizarse y negociar colectivamente como corresponde a un país como el nuestro", enfatizó.

Al respecto, el senador DC detalló que la iniciativa que promueve ha sido discutida con las organizaciones sindicales "y hoy día tenemos el apoyo de la Iglesia".

"El presidente de la Conferencia Episcopal ha dicho 'reforma laboral aquí y ahora'. No dilatemos más esta situación", agregó Frei, quien insistirá en este tema mañana lunes, al intervenir en un acto en memoria del fallecido dirigente sindical y parlamentario, Manuel Bustos.

En la actividad de hoy, el abanderado oficialista fue acompañado por el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y candidato a diputado, Arturo Martínez; el actual legislador y aspirante a la reelección, Gabriel Silber; y el gobernador de Chacabuco, Nicolás Pavez.

Fuente: Emol.
.

No hay comentarios.: