martes, 22 de septiembre de 2009

EE.UU.: Hillary Clinton a Bachelet: Chile es un ejemplo en protección social.

Tras su primera actividad en Nueva York, al participar en el lanzamiento de la Red Interamericana de Protección Social, vinculada a la Cumbre de Las Américas, la Presidenta Michelle Bachelet recibió elogios por parte de la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, consigna ADN Radio Chile.

La autoridad del país norteamericano se reunió brevemente con la Mandataria, y señaló que "siempre le complace" estar con ella, manifestando que "Chile es un ejemplo claro de lo que queremos lograr en protección social".

Luego de esta ceremonia, Bachelet llegó hasta la sede de las Naciones Unidas para asistir a la apertura de la reunión de Alto Nivel sobre Cambio Climático, presidida por el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-Moon.

En este encuentro, la Mandataria co-presidió junto al Primer Ministro de Etiopía, Meles Zenawi, la mesa redonda denominada "Cómo enfrentar la necesidad de un desarrollo con niveles bajos de emisiones en el futuro".

Por la tarde, la Presidenta Bachelet participará en la Sesión Plenaria de Apertura de la Clinton Global Iniciative, proyecto de la Fundación Clinton que tiene por finalidad transformar ideas en acciones concretas para enfrentar efectivamente los problemas mundiales.

Fuente: La Segunda
.

No hay comentarios.: