miércoles, 9 de enero de 2008

Comentario por renuncias Diputados de Rodrigo Antilef

Ricardo:

Es un acto bastante noble, consecuente y valiente haber renunciado a la Democracia Cristiana, porque con un sistema binominal, muchos de ellos arriesgan sus puestos, pero lo hicieron pensando en lo mejor para nuestro país y su gente.

Me parece inconsecuente tu comentario, porque fueron las propias personas cercanas a la mesa nacional, las que pidieron que los diputados colorines se fueran del partido, de todas las formas posibles, diciéndoselo de la peor manera. Incluso cuando discutimos tu mismo los nombrabas como “enemigos”.

Yo me siento orgulloso de lo que hizo mi diputado Pedro Araya, porque valoró sus principios por sobre una democracia cristiana neoliberal, que se ha olvidado de todos los valores que la rigen, lo que nos hace ser un partido diferente, que sea la voz de la clase media.

No tengo duda, que la historia se encargara de escribir este gran paso que dio, así como en su momento, destacó a la Juventud Conservadora, que optó por retirarse formando la Falange.
Su padre debe estar orgulloso, me da una lástima que uses su nombre de esa forma, porque para un Demócrata Cristiano de corazón, nada es más importante que sus valores y principios, eso es lo que nos une a un partido, pero cuando tienes que votar para que los ricos se hagan más ricos y los pobres más pobres, eso jamás se permitirá.

A lo mejor, tú no sabes lo que es una lealtad hacia una persona, para considerarla efímera, pero cuando las personas tienen principios y valores, son leales tanto a las personas como a los principios que profesan.

Te prometo, que yo daré todo mi esfuerzo, como muchos demócrata cristianos más, por los principios que nos unen, si hay que ir a luchar por fuera, con honor me parare al lado de mi diputado, para seguir por la senda de los valores y principios que perdió este partido y la concertación.

Yo no sé, si a ti la vida te mueve la venganza, pero se que nuestro equipo cercano al diputado nos mueven los principios, los sueños de corregir el modelo, siempre lucharé por eso.

Solo los valientes, cambian las historias, como tu dices “hoy se clarificó quien es quién en la política chilena”, quienes son capaces de perder todo por sus principios y valores, incluso todo el cariño a los 20 años de militancia. Justamente por esos principios hoy le dan la espalda al partido neoliberal, corrupto, transversal y matonesco. Pero jamás a la gente que los eligió por sus principios y valores.

Siempre estaré con los verdaderos líderes de Chile

Rodrigo Antilef
Secretario Comunal JDC Antofagasta

1 comentario:

Unknown dijo...

nada mas es importante que el partido , como lo dijo el camarada radomiro tomic , ellos solo han visto su interes personal y egoista , le han echo todo lo posible para desestabilizar el mandato de la camarada soledad alvear , que se vaya y que no se olvide el ex camarada pedro araya guerrero que fue elegido por votos de la concertacion


vi