lunes, 14 de enero de 2008

...Hoy ha hablado Don Gabriel Valdes..... Orson Corvalan.

He militado por una vida, desde los 10 años; hoy tengo 60 y una pena y dolor terribles al ver al partido camino al patíbulo por voluntad y tozudez de la directiva nacional presidida por la camarada Soledad Alvear, quien en un par de meses está literalmente arrancando, bajo el consejo de invisibles pero conocidos personajes tras bambalinas, el corazón a la DC.
.
Hoy ha hablado Don Gabriel Valdés, un gran hombre, dc hasta la muerte y quien nos habla acerca de un eventual fin de la colectividad en aras de un típico comportamiento "mafioso" como él lo señala. Nadie podrá decir que Valdés es un colorín, al menos los que tenemos el pelo blanco y 60 años, no!!Hoy los cinco camaradas diputados "colorines" se van del partido por una decisión moral que los engrandece. Saben que bajo el binominal no serán reelectos porque no tendrán partido adscrito a coalición alguna, eso es patriotismo y humanismo cristiano, no son político dependientes, no trabajan para el Gobierno, fueron elegidos en votación popular, son profesionales chilenos que no quieren seguir en una colectividad en la que se ha entronado el agravio, la amenaza, el chantaje entre otras acciones deleznables de algunos mal llamados dirigentes demócrata cristianos. Se les conminó al silencio y a la votación en contra su conciencia y libre albedrío, derecho divino entregado a los hombres por Dios Padre Creador, situación que los dirigentes políticos del partido no comprenden en razón de no tener en su corazón ni en su alma al cristianismo como opción de vida, de acción y de reflexión; sería demasiado pedirles.

Lo trágicamente importante, Carlos, es que los valores y principios de nuestra querida Democracia Cristiana han sido enterrados y sepultados en pro de una suerte de "obediencia ciega" al más puro estilo estalinista o quizás de las juventudes hitlerianas, allá por los años 30 al 45 y de tan terrible recuerdo para Alemania y el mundo. O por último al estilo Pinochet para ser más claro todavía. Más de algún camarada embebido de esta nueva filosofía del mal entendido "nuevo sol" ha tratado de impugnar mi rechazo por la expulsión del senador Adolfo Zaldívar, líder emblemático del partido como Eduardo Frei, Gabriel Valdés, Andrés Zaldívar y la propia Soledad Alvear. Mi respuesta es la misma: Un partido que no respeta la opinión fundamentada de un camarada, un partido que prioriza un aberración económica que CHILE ENTERO RECHAZA ,cual es el financiamiento del Transantiago, que quita dineros a salud y a educación de los pobres de Chile, no puede darse el lujo bajo pretextos y acusaciones de pacto con la derecha, expulsar a un senador de la República esgrimiendo argumentos tan falaces y burdos .
.
El tema de la expulsión de Zaldívar obedece al temor omnipresente en el alvearismo - gutismo ,de un candidato como Adolfo, enérgico y definido respecto de la misión del Partido y de su real posición en la Concertación, sería interesante recordar la campaña que el ex Presidente de Chile ,el señor Ricardo Lagos, hiciera por Michelle Bachelet en contra de la propia Soledad Alvear. Hoy todo Chile ha visto la designación como Ministro del Interior que ha hecho la Presidenta Bachelet en la persona del camarada Edmundo Pérez Yoma,a pesar que la propia Soledad había sugerido a Michelle que, "no era importante el mantener el cupo decé en Interior".......?????!!!!Quién entiende!!! Por un lado se sacrifica a un senador ( y por ello indirectamente a cinco diputados ) por "pactar por la derecha " y se dice que no importa que la DC no tenga Interior????Por obra y gracia de la directiva del Partido Demócrata Cristiano, la Concertación ha perdido la mayoría de las dos cámaras al exiliarse a seis distinguidos militantes y legisladores.

Ósea que además se pretende dar la prueba de la blancura y de la probidad cortándole al gobierno de la Concertación las posibilidades que tenía de sacar sus proyectos emblemáticos y ahí estará Michelle Bachelet con desazón viendo que su gobierno queda absolutamente descolocado e imposibilitado de terminar su período con posibilidades de éxito. Felizmente más pudo la sensatez de dirigentes ....... socialistas como el no precisamente pro dc Camilo Escalona, quién insistió en el cupo de la ......DC para Interior!!Increíble pero cierto!! La militancia de base no entiende nada, pero si entiende que la directiva está liquidando al partido, a la democracia interna y lo que es pero de todo, enterrando los conceptos del Humanismo Cristiano que eran ya lo único que nos diferenciaba de los otros grupos y tiendas políticas de Chile!!!
.
Creo que el camarada y Ex Presidente de Chile, Eduardo Frei RT debiera acrecentar esfuerzos para salvar a la DC, es un hombre confiable y cuenta con la adhesión de la gran mayoría de la DC, pero ahora y ya !!Quiero señalarte Carlos que en el pasado período ,Adolfo Zaldívar ,entonces presidente del la DC me sacó de la candidatura a concejal por Talagante, sin embargo no tengo ningún resquemor en su contra, apoyamos a Rafael Calderón Olivares, hijo del Gran ex Gobernador de la Provincia Rafael Calderón porque era importante hacerlo, jamás he tenido ambiciones personales de ningún tipo ,por 50 años creí en mi partido y en sus autoridades y hoy ya veo que las mismas lacras que a otros achacábamos, están terminando con la DC. Qué gran decepción sufre la militancia!!Sin embargo los cristianos no debemos perder la esperanza, la mía es que Frei Vuelva a ser Presidente del Partido y por qué no, Presidente de todos los chilenos,el Tatá Frei dejaría de sufrir y todos los espíritus estarían felices, ojalá así sea.

Un abrazo.

No hay comentarios.: