martes, 8 de enero de 2008

Renuncia Diputados al PDC

VALPARAISO, enero 8.- Finalmente, los cinco diputados "colorines" de la Democracia Cristiana terminaron con el suspenso y anunciaron su renuncia al partido, luego de que el Tribunal Supremo de dicha colectividad expulsara al líder natural del grupo, senador Adolfo Zaldívar.

En la sede de la Cámara de Diputados en Valparaíso, Alejandra Sepúlveda, Jaime Mulet, Pedro Araya, Carlos Olivares y Eduardo Díaz, dieron a conocer su decisión, mediante una declaración pública de cuatro páginas.

Los ahora ex falangistas se turnaron para leer algunos párrafos del texto, en el que esgrimieron críticas directas a la actual presidenta de la DC, Soledad Alvear.

“Ayer fue Adolfo Zaldívar, hoy nosotros, mañana los demás. Todo por la ambición presidencial de la senadora Soledad Alvear. Hemos sido hostilizados por ella y sus más cercanos, amparándose por una mayoría circunstancial, hasta un punto en que la dignidad personal no resiste”, expresó el diputado Olivares.

"Nuestra renuncia es un acto de protesta contra todos los actos de corrupción y corrosión política que han sido desatendidos por la actual directiva de la Democracia Cristiana", agregó.

REACCIÓN DE LA DIRECTIVA DC

Una vez conocida la renuncia de los "colorines", la directiva de la DC emitió un comunicado en el que lamentó la decisión de los parlamentarios, señalando que "entendemos que en su decisión han primado consideraciones individuales por sobre la lealtad con los principios y valores que representa la Democracia Cristiana".

A través de un documento leído por el secretario nacional, Moisés Valenzuela, la tienda falangista sostuvo que "nuestra principal tarea de hoy, es trabajar por el éxito del gobierno que encabeza la Presidenta Bachelet y profundizar y difundir los acuerdos del V Congreso".

Por tal motivo, hizo un llamado a los más de 100 mil militantes y adherentes "a continuar trabajando de manera unitaria, responsable y cohesionada, por el bien de Chile y su gente".

Con la renuncia los llamados "colorines", la Concertación se queda con 58 diputados, contra los 54 que suma la Alianza.
En tanto, los "colorines" se agregan a la lista de tres diputados independientes que ya existen en la Cámara Baja: Marta Isasi, del Partido de Acción Regionalista; Álvaro Escobar (ex PPD), y Esteban Valenzuela (Chile Primero).
.
Fuente: Terra.
.

No hay comentarios.: