jueves, 31 de enero de 2008

Belisario Velasco se convierte en alternativa de grupos opositores a Soledad Alvear.


Tras la decisión de Frei de no competir por la presidencia DC, sectores disidentes le han pedido al ex ministro que encabece una mesa de consenso.

Belisario Velasco oficializó ayer su reaparición en la DC. El ex ministro del Interior asistió a la conformación de la comisión municipal que elegirá a los candidatos a alcaldes y concejales del partido.

La cita se extendió durante casi dos horas en la sede de la colectividad. Al término, el ex ministro fue consultado sobre la opción de levantar una candidatura a la elección interna para competir con Soledad Alvear, quien hace dos meses anunció su repostulación.

Velasco admitió haber tenido peticiones para encabezar una lista. "He recibido algunas proposiciones de diversos sectores y provincias del país. La verdad es que cualquier democratacristiano lo desearía y vamos a ver qué sucede", afirmó.

El ex titular de Interior se ha convertido en una alternativa para los grupos opositores a la actual conducción. Sobre todo, luego de que el senador Eduardo Frei informara a sus cercanos que no postulará a la presidencia DC.

Fuentes partidarias aseguran que uno de los argumentos para convencer a Velasco es el 26,7% que obtuvo el diputado colorín Jaime Mulet en las internas de abril de 2006, pese a que no era un buen candidato. Las mismas fuentes señalan que el ex ministro habría recibido el apoyo de "chascones", "freístas", la JDC y los "colorines" que no renunciaron con Adolfo Zaldívar. Además, en los últimos días se reunió con Jaime Ravinet, Eduardo Frei y otros dirigentes críticos a la conducción de Alvear.

Alertados de esta situación, en el alvearismo están intentando acercamientos con Belisario Velasco, pero en ese sector admiten que hasta ahora los resultados han sido negativos.

PRÓXIMA DECISIÓN
Tras la reunión de ayer en la sede de Alameda, Velasco sostuvo que las decisiones respecto de las candidaturas deben adoptarse rápidamente, pues la fecha de inscripción es el 6 de marzo, justo un mes antes de los comicios del 6 de abril.
A mediados de la próxima semana, dicen en su entorno, el ex jefe de gabinete tiene previsto reunirse con un amplio grupo de militantes de distintas facciones falangistas para analizar si lanza su opción para presidir la mesa. "No he dicho que he lanzado ninguna candidatura ni he aceptado, tampoco lo he negado, pero no he resuelto nada", dijo ayer.
.
Fuente: La Tercera
.

No hay comentarios.: