miércoles, 9 de enero de 2008

Derecho a replica I a Rodrigo Antilef.

No le veo la nobleza arrancar como un cobarde y no dar la pelea adentro.

Si de valentía hablamos, entonces que renuncie a su cargo de Diputado. Ahí si que le reconocería la valentía y lo apoyaría. Pero irse con el cargo.... no lo entiendo como un acto noble. Así pienso.
Por principios ayudé a Pedro a ser Diputado cuando no lo conocía nadie. Por principios pasé al Tribunal Supremo a todos los que estuvieron con Adaro y contra su hermano Jaime. Pero Adolfo Zaldivar, que era Presidente Nacional de la DC, no me apoyó y dejó adentro a todos aquellos que, por principios, no estuvieron con la DC.

No notas la incongruencia?.
Di la cara y la pelea. Pero adentro. Con valentía.
Me costó que el 50% del PDC en Antofagasta estuviera contra mí, pero ahí estuve, adentro.
Arrancar a la primera, con mentiras y con engaños, no es de hombres. Nos enseñaron, y Don Pedro (Q.E.P.D.) mas que ninguno, que la lealtad era con el PDC. Por eso hablo de traición.
Porque tuve la feliz oportunidad de trabajar con el papá del diputado. Y claro, su ejemplo no es seguido por su hijo.

No me vengas con argumentaciones carentes de objetividad. Nadie en el gobierno está con los ricos. No puedes ser tanta la irresponsabilidad de argumentar aquello.
Todas las políticas sociales implementadas con los gobiernos concertacionistas han apuntado a rebajar la pobreza en Chile. Y nadie, objetivamente, puede negar que en Chile se ha tenido éxito en eso.
La reducción de la brecha es un tremendo desafío. Pero no es sólo un desafío de Zaldivar. Por favor, si fuese así, Zaldivar debió haber votado contra la Ley de Pesca y apoyar a los pescadores artesanales!. Si hay una industria que apunta precisamente en sentido contrario a los objetivos sociales que dices defender, es la de extracción de recursos para el procesamiento de la harina de pescado. Si ya no quedan recursos y los ciclos de vida de peces y mariscos cada día son menores.

No confundamos las argumentaciones.
Aquí hay una decisión política personal, lejos del colectivo doctrinario que tiene la DC como proyecto, que implica que no se encuentran cómodos con la perdida del poder interno y ante eso, al ver la escasa minoría que los apoya, deciden irse del PDC.
Eso está bien. Pero que dejen los cargos que le PDC ayudó a conseguirles. Eso es lo honesto y eso es lo transparente
.
Lo contrario es una actitud mafiosa. De lote.
No le puedo desear mal a otro ser humano. Menos a Pedro. Quienes me conocen, nunca he actuado con revancha ni con deslealtad. Y mira que he tenido motivos. Pero aquí estoy, opinando libre de ataduras, pero anteponiendo el objetivo político que juré, desde 1970, defender.

Y yo muero con las botas puestas. No arranco, menos siguiendo una quimera.

Con fraternales saludos
Ricardo Andrade Hidalgo

No hay comentarios.: