miércoles, 23 de enero de 2008

Alvear: Se equivocan quienes profetizan muerte de la DC .


La conmemoración de los 26 años de la muerte del ex Presidente Eduardo Frei Montalva fue la ocasión elegida por la timonel de la DC, Soledad Alvear, para reconocer los momentos "difíciles y dolorosos" que ha debido enfrentar el partido, y a la vez garantizar que éstos no provocarán su desaparición.

"A los que vienen profetizando la muerte de la Democracia Cristiana desde el año 1938, les digo que ha así como profetizan se equivocan, porque al partido no sólo se le debe medir por sus errores sino que por su historia pasada y fundamentalmente por sus proyectos de futuro", dijo Alvear, recordando que el lunes el consejo nacional de la colectividad recibió los resultados del Quinto Congreso Ideológico que serán su "carta de navegación" de los próximos 20 años. A juicio de la senadora, la falange desde los tiempos de Frei Montalva "siempre ha sido un partido dialogante y fraterno en su interior", pero que hoy no se debe abstraer del negativo cuadro que se pretende presentar desde la prensa y de "algunos ex camaradas que recorren el país llamando a desafiliarse".

Ante esto, Alvear recordó las palabras de Bernardo Leighton cuando un grupo de militantes se retiró de las filas de la DC en 1971: "Cuando los que se fueron sostienen que el partido es un instrumento que no sirve, no saben parece lo que ha costado formar este instrumento".Acto seguido, la parlamentaria fue enfática al sostener que "en este partido no sobra nadie, pero nadie es imprescindible", y reafirmar que "cualesquiera sean los cargos de representación de poder que alcancemos en la vida pública, no son obra nuestra sino del partido".

A juicio de Alvear, tales logros "no reflejan la medida de nuestros méritos personales, sino que son el fruto de la confianza, del apoyo, de los esfuerzos y de los sacrificios de miles y miles de democratacristianos, de simpatizantes o independientes que nos acompañan".
.
En ese sentido, la timonel falangista recalcó que a la colectividad la mueve "el contenido más que las personas".Por su parte el senador Eduardo Frei planteó que el mejor homenaje que se le puede rendir a su padre es renovar las ideas, estilos y prácticas de la falange. Tras asegurar que su progenitor "estaría preocupado y afectado por los serios problemas que hemos atravesado", reiteró su llamado a impedir que "las ambiciones personales" destruyan a la DC.

"Invito a todos mis camaradas a ser perseverantes en la tarea de reconstruir la unidad de nuestro partido, al que ingresamos para servir a Chile con consecuencia y rectitud", afirmó.(EM)

Soledad Alvear V.
.

No hay comentarios.: