lunes, 14 de enero de 2008

Ex Presidente Patricio Aylwin se refiere por primera vez a la expulsión de Zaldívar en la DC:

"Nunca más que los intereses particulares estén por sobre el bien común"

Un encuentro con estudiantes secundarios, universitarios y profesionales jóvenes fue la ocasión perfecta para que el ex Presidente de la República, Patricio Aylwin (DC), se refiriera en términos generales a la crisis política que azotó a la Democracia Cristiana, que terminó con la expulsión del senador Adolfo Zaldívar y la renuncia de cinco diputados “colorines” de la colectividad.

"Este remezón tiene que hacernos reflexionar, para que nunca más los intereses particulares estén por sobre el bien común”, señaló el ex Presidente mientras exponía sobre los orígenes de la falange.

Sobre los casos de corrupción que han sido denunciados en el último tiempo, Aylwin respondió que “la prensa se ha encargado de decir que los personeros que han entrado a trabajar al Gobierno se han servido del Estado en beneficio propio, cosa que no es así”.

Sin embargo, el ex Mandatario reconoció que “hay sólo unos pocos que se han enriquecido gracias al poder en los gobiernos de la Concertación”, por lo que el llamado es a “extirpar el cáncer de la corrupción y aislar y sancionar a los que son responsables de actos deshonestos”.

El ex gobernante también habló del nuevo ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma. “Tengo un gran concepto de él, es un hombre muy capaz y serio, un gran democratacristiano y espero que sean un gran aporte al Gobierno de Michelle Bachelet”, declaró a Cambio21.cl

Sobre la renuncia de los cinco diputados colorines del martes último, el ex Jefe de Estado no quiso emitir comentarios.

El segundo tiempo de la DC
Por su parte, el subsecretario general de la Presidencia, Edgardo Riveros, se refirió al “segundo tiempo de la DC” tras la renuncia de los cinco diputados colorines el pasado martes.

“Los partidos políticos son entidades voluntarias y uno entra a ellos porque comulga cos sus ideales y lealtades. Y si en un momento determinado se decide terminar ese vínculo es un pleno ejercicio de libertad hacerlo”, manifestó.

En su opinión, “la DC ha superado muchas etapas fuertes, como la crisis ideológica de 1969, donde se salió muy fortalecida, al igual que en 1971, donde hubo alguien con suma prepotencia que dijo: le comunicamos al partido se ha quedado sin juventud. Y no pasaron cuatro meses cuando un de los que se quedaron ganó la presidencia de la federación de estudiantes de Santiago”.

Fuente: Cambio 21.

No hay comentarios.: