miércoles, 2 de enero de 2008

DECLARACION DIRECTIVA REGIONAL PDC.

Ante la expulsión de las filas del Partido Demócrata Cristiano, del Senador Adolfo Zaldívar, la Directiva Regional de Antofagasta expresa lo siguiente:

1.- Nunca es deseable que un Partido Político llegue a aplicar la sanción máxima, que es la expulsión de sus registros, a algunos de sus militantes y menos a uno que ha ocupado cargos de gran relevancia al interior de nuestra organización.

2.- Sin embargo, cuando uno de esos militantes se pone al margen de la institucionalidad del Partido, al no respetar los acuerdos políticos tomados por la colectividad, además de injuriar gravemente a la Mesa Nacional del Partido, es lógico y necesario que se tomen medidas disciplinarias contra ese militante, de acuerdo a nuestros estatutos.

3.-Que en el PDC tiene cabida todos aquellos espíritus libertarios, democráticos y pluralistas, donde se trabaja en equipo para lograr el bien común, de acuerdo a nuestra visión humanista y cristiana. El Partido es un vehículo para servir al pueblo de Chile y no un instrumento para que algún militante pretenda ser servido.

4.- La Mesa Regional Antofagasta del PDC entrega su total respaldo a lo obrado por el Tribunal Supremo, en el entendido que la institucionalidad del Partido ha funcionado.

5.- Esta Directiva Regional declara su plena y total adhesión a nuestra Presidenta Nacional, camarada Soledad Alvear y la insta a seguir perseverando en el trabajo unitario interno y a convocarnos a construir un Partido fuerte y vigoroso que represente los reales intereses del pueblo de Chile.

6.- También convocamos a todas las instancias del Partido a proclamar a la mayor brevedad posible a nuestra camarada Soledad Alvear como la candidata del Partido a la Presidencia de la República, ante la exigencia del pueblo de Chile.

Directiva Regional PDC de Antofagasta.

Luis Ormazábal, Germán Novoa, Gonzalo Dantagnan, Marton Bravo, Ana Pizarro
.

No hay comentarios.: