viernes, 18 de enero de 2008

Mesa de Consenso por Ricardo Andrade H.

Yo no siento que cuando se purifican las acciones de algunos sea lamentable. No siento que la renuncia de los diputados al PDC sea lamentable.

Siento que es una oportunidad. Una oportunidad de conocerse, sincerarse y una oportunidad de que la organización sea consecuente con sus postulados.

La acción de no reconocerse minoría es antidemocrática. La acción de arrancar cuando las circunstancias no están de su lado es cobardía.

Siento que luchamos y conquistamos la posibilidad de tener, los militantes del PDC, la posibilidad de expresarnos a través del voto. ¡Lo mismo que le exigíamos a Pinochet!.

“Un militante un voto” es una acción democrática. Es una acción valiente y convincente.

Por ello siento que la oposición mostrada por aquellos que hoy se sienten “independientes” es risible. ¿A quien engañamos?. ¿No es esa acción reírse del pueblo DC?.

Por ello tampoco estoy de acuerdo con aquellos camaradas que sintiéndose superiores al resto evalúan y concuerdan que el PDC vive una “crisis” y que por ello es mejor que la directiva nacional se haga un lado y se elija (¿entre ellos?) una “mesa de consenso”.

Mi percepción es que eso es retroceder. Es negarle al pueblo DC una conquista ganada y valorada por ellos. No siento que tengamos militantes de primera, segunda y tercera categoría. Ante la ciudadanía, en las elecciones internas se pronuncia la esencia del pueblo DC.

El pueblo DC eligió a la mesa nacional con más del 75% de los votos.

Para ser serios también hay que parecerlo. Por ello, no puedo entender a algunos de esos notables camaradas que sintiéndose pre candidatos a Presidente de la República, públicamente exijan primarias para nominarlo e internamente exigen “cambulleos” para tener directiva nacional.

Consecuencia es la palabra. Consecuencia ante realidades que nos muestran al país. ¿Podemos decirle al pueblo DC y al país, que la DC no fue capaz de entregar alternativas y tuvimos que, entre cuatro paredes, proceder a elegir una nueva directiva?.

Por favor, consecuencia. Ya la Presidenta Nacional, camarada Soledad Alvear ha manifestado su intención de ir a la reelección. Ante ello cabe preguntarse, ¿hay algún camarada dispuesto a liderar otro proyecto?.

Si fuese así, bienvenida sea las elecciones fijadas para el mes de abril. Y liderará al Partido quien el pueblo DC designe.

Caso contrario son especulaciones. Oportunistas políticos que esperan tener una coyuntura que el pueblo DC les niega.

No puedo concordar con aquellos que piensan que “ya es oportuno que nuestra actual Directiva Nacional, demuestren su base doctrinaria para dar un paso al lado, con un gesto de unidad, por todos los acontecimientos que no han sido capaces de liderar, del cual nuestro país es testigo”. Todo lo contrario, yo le exijo a la directiva nacional que termine su mandato. Le exijo que siga liderándonos hasta la fecha de nuestras elecciones y que sea EL PUEBLO DC quien decida. No entiendo otra manera de ser democrático.

Y con esa misma convicción, invito a quienes han estado preocupados del PDC de ahora, a que se pronuncien pero en virtud de un proyecto que deben presentar a la base militante y se inscriban el proceso electoral de abril. Caso contrario es “cambulleo” y perdónenme, el PDC ya está en otra.

Ricardo Andrade Hidalgo.
.

No hay comentarios.: