viernes, 1 de febrero de 2008

La DICTADURA de los Partidos Políticos.

La Concertación y la Alianza sellaron el acuerdo para repartirse los cargos de la Cámara de Diputados. De esta manera, el año 2008 la Cámara será presidida por un diputado PS y el 2009 por otro de la UDI.

El jefe de los Diputados de la DC Roberto León apoyó la negociación e inmediatamente lanzó la amenaza sobre aquellos diputados DC que no quieran respaldar el pacto con la derecha. ¡Los llevaremos al tribunal de disciplina del partido!

La presidenta de la DC expulsó al Senador Zaldivar acusándolo de pactar con la derecha al votar en contra el crimen social del transantiago. Dicha acusación es falsa, de falsedad absoluta. Cualquier chileno con sentido patriótico actuaría de la misma forma si su conciencia así se lo indica; tal como lo hizo el Senador y los cinco valientes Diputados que finalmente renunciaron a la D.C.

Hoy la DC amenaza a los pocos diputados que le quedan con llevarlos al Tribunal Supremo si no respetan el pacto con la derecha. ¿Cómo entiende la ciudadanía las contradicciones tan graves de Soledad Alvear?, ¿Cómo entienden los militantes del partido la arenga de Alvear que para justificar la expulsión de Adolfo Zaldivar dijo textualmente : ” Cuando se gana con la derecha es la derecha la que gana “ recurriendo a un antiguo discurso de Radomiro Tomic sacado de contexto.

¿Cómo presionará ahora la presidenta de la DC a su Honorable e Independiente Tribunal Supremo?. ¿Cómo explicarán los socialistas el acuerdo, las palmotadas y los abrazos con aquellos que siempre han denostado?, sus enemigos furiosos, “los torturadores, violadores de derechos humanos, pinochetistas y fascistas “y cuantas cosas más que a diario les reprochan.

Cada día me impresiona más la paciencia de los militantes de la Concertación, y sobre todo, los de la Democracia Cristiana. Me resulta extraña la obsecuencia de sus dirigentes comunales, provinciales, regionales y nacionales. El método de la mordaza en un partido de espíritu libertario solo se explica por que en Chile se ha ido instaurando soterradamente la Dictadura de los partidos políticos.

Yuri Olivares Olivares
Concejal de La Serena
Rut 11.347.382-7
.

No hay comentarios.: