lunes, 1 de diciembre de 2008

NI UN PASO ATRÁS.

Giacomo Marasso
Presidente Provincial Ñuñoa – Providencia
Partido Demócrata Cristiano

El reciente gesto de renuncia de mi amigo y camarada Jorge Burgos patentiza con absoluta claridad la incapacidad de los ambientes directivos actualmente en rigor en nuestro partido para resolver el proceso de nominación de personas, léase Mesa Directiva Nacional mediante mecanismos de negociaciones y acuerdos "cupulares".
Como Presidente Provincial elegido en votación universal, tengo la convicción de que debo ser reemplazado por un(a) camarada elegido(a) en votación universal, y del mismo modo la Mesa nacional y las directivas comunales. Aprovechemos pues, ahora que corresponde elegir a las mesas provinciales y comunales para que nuestro pueblo soberano diga quién integra la mesa directiva nacional. Decidámoslo así ahora nosotros, los dirigentes actuales en todos los niveles de la Democracia Cristiana, que nos reuniremos en una Junta Nacional el próximo 13 de diciembre, junto a los otros camaradas delegados.

Y aprovechemos este "saldo" de vigencia de nuestro período para que:

1. Validemos con total unidad la opción presidencial de la Democracia Cristiana: Eduardo Frei Ruiz-Tagle.
Con todo el cariño que me merecen todos mis hermanos de causa que tienen un legítimo interés en postularse, estoy convencido de que hoy es el momento de consagrar al camarada Eduardo Frei Ruiz-Tagle como nuestro Candidato a la Presidencia de la República de Chile.

2. Establezcamos mecanismos apropiados para la designación de nuestros candidatos a Parlamentarios, privilegiando la conexión social, el espíritu de servicio y la coherencia partidaria y concertacionista de los aspirantes en la más perfecta armonía con los instrumentos que den cuenta de la viabilidad electoral en cada Distrito o Circunscripción.
Las recientes campañas municipales deben ser la última "comedia de equivocaciones" de nuestra historia electoral.

3. Transformemos los Acuerdos del Congreso por el Cambio en el Programa del próximo Gobierno de la Concertación Democrática.
Consecuentemente, hagamos que la Junta Nacional consagre los Acuerdos Congresuales como el Programa Político del Partido Demócrata Cristiano.

4. Coloquemos de una vez por todas a las Comunicaciones, a la Participación y nuestra Presencia Social en el eje de la vida partidaria.
Por consiguiente, definamos y construyamos una organización en redes interconectadas, que nos conduzca a sincronizar nuestra actual estructura regional, provincial y, sobretodo, comunal con la instalación de las TICs (Tecnologías de Información y Comunicaciones) en la vida partidaria.

5. Convoquemos a nuestras bases partidarias y nuestros adherentes, invitándolos a asumir un papel protagónico en la presente coyuntura y a que decidan con su voto y sus propuestas el reinicio de nuestro Partido Demócrata Cristiano, en su versión 2.0, con la candidatura presidencial de Eduardo Frei Ruiz-Tagle, con nuevas directivas elegidas a todo nivel por votación universal, con las candidaturas parlamentarias cargadas de coherencia partidaria y concertacionista, para hacer realidad una nueva transformación histórica en nuestra Patria, en la huella de Frei Montalva y de Patricio Aylwin.

Gentileza: CEspinozaJ
.

No hay comentarios.: