sábado, 13 de diciembre de 2008

Eduardo Frei agradece gesto de "grandeza" de Soledad Alvear y le envía mensaje a Piñera.

.
El recién proclamado candidato presidencial de la Democracia Cristiana, Eduardo Frei Ruiz-Tagle, agradeció a Soledad Alvear por el gesto de "grandeza" que tuvo esta mañana, al mencionarlo como la mejor alternativa presidencial que tiene la Concertación, para luego dar pie a la proclamación como candidato de la DC del actual senador.

"Cada uno en el ámbito de sus responsabilidades pudimos haber tenido diferencias políticas, pero eso jamás va a empañar la amistad de muchos años y haber caminado juntos y haber construido mucho en nuestro país", sostuvo Frei en relación a las diferencias que ha tenido con Alvear en el último tiempo.

Frei no escatimó en elogios y sostuvo que la ex presidenta de la colectividad es "una camarada que se inició muy joven en la marcha de la Patria Joven y que, con su esfuerzo y su trabajo, no solamente ha conquistado grandes espacios y es un referente en la política chilena, sino que también es una gran militante".

El ex Mandatario no duda en que Alvear le brindará todo su apoyo en su nuevo camino a La Moneda y que el camino a seguir será de unidad dentro de la Democracia Cristiana.

"Por eso el gesto que ella ha tenido no solamente la enaltece. Ella dijo claramente que hoy necesitábamos grandeza, ese fue el gesto de ella y es un ejemplo a seguir en nuestro partido. Ella ha sido un gran militante, una gran colaboradora en mi gobierno y yo sé que va a ser una gran colaboradora en la campaña y en todas las tareas futuras que tengo como persona y como abanderado del partido", sostuvo el senador.

De paso, recalcó que no teme enfrentarse a la voluntad de la ciudadanía en las elecciones presidenciales.

"No le tengo miedo a la soberanía popular, no tengo miedo a concursar, esa es la esencia de la democracia", subrayó

CRITICAS A PIÑERA
Eduardo Frei no dejó pasar la oportunidad para criticar al abanderado de la Alianza por Chile, Sebastián Piñera, apuntando que "hoy enfrentamos la soberbia y arrogancia de la derecha, lo que buscamos es un Presidente de Chile y no un gerente de Chile", agregando que no se pueden mezclar dos espectros. "La política está acá y los negocios allá", sentenció.
.
Fuente: La Tercera
.

No hay comentarios.: