lunes, 22 de diciembre de 2008

Edmundo Pérez Yoma: Frei tiene una “hoja de vida muy limpia” .

Desde La Moneda, el jefe de gabinete dijo que el ataque de la derecha es una “ridiculez”, porque Frei ”no tiene nada que aclarar” sobre su patrimonio. Atribuyó la ofensiva a que el candidato DC ”es el que más potencial tiene para ganarle a Piñera”.

Destacando que Eduardo Frei tiene una “hoja de vida muy limpia”, el ministro del Interior Edmundo Pérez Yoma lanzó desde La Moneda una férrea defensa del candidato presidencial DC, luego de la ofensiva de la derecha para empañar la figura del ex Mandatario.

La andanada aliancista contra Frei fue inaugurada por Rodrigo Hinzpeter, brazo derecho de Piñera, quien en entrevista con La Tercera denunció que “no hay claridad respecto a las inversiones de Frei”. El argumento fue luego replicado por los diputados RN, Cristián y Nicolás Monckeberg.

Pero el jefe de gabinete -correligionario del ex Presidente- salió al paso de esta estrategia piñerista y remarcó que Frei no tiene “nada que aclarar” respecto de su patrimonio, remarcando que “sus inversiones están todas en su página web, siempre han estado así”.

Añadió que “el patrimonio de Presidente Frei ha sido manejado de la manera más correcta que puede haber, no soy yo el que tenga que dar los detalles, pero ojalá que la transparencia que ha demostrado el Presidente Frei respecto de su patrimonio sea imitada por el resto de la clase política", enfatizó el jefe de gabinete.

Pérez Yoma aprovechó de emplazar al abanderado de la derecha, al señalar que “si el candidato de la derecha hace la décima parte de lo que ha hecho Frei como transparencia, sería un gran aporte para el país”.

El ministro del Interior interpretó esta ofensiva de la derecha como una señal de que la figura del ex Presidente genera preocupación en la Alianza.

“La derecha evidentemente ve que Frei es el que más potencial tiene para ganarle a Piñera y por eso parece que han decidido atacarlo”, dijo.

Además, el secretario de Estado dijo que con estas críticas sólo pierde la candidatura del abanderado aliancista, Sebastián Piñera.

“Es una ridiculez. El Presidente Frei no tiene posiciones accionarias en ninguna empresa, no posee grandes empresas, mucho menos posee canales de televisión ni líneas aéreas, cosas que tienen directamente una gran relación con el Estado, es una polémica que no le va a hacer bien a la candidatura de Piñera”, agregó Pérez Yoma.

Fuente: La Nacion.
.

No hay comentarios.: