miércoles, 10 de diciembre de 2008

DECLARACION PÚBLICA MILITANTES PDC.

.
Camaradas:

A pocos días de reunirnos en Junta Nacional Partidaria, los DC debemos resolver nuestra conducción nacional y presentar al país a nuestro abanderado presidencial. En el ánimo de todos está la voluntad de fortalecer la unidad partidaria y de respaldar la candidatura presidencial de nuestro camarada, el Senador Eduardo Frei Ruiz-Tagle.

La nueva Mesa Nacional del partido deberá afrontar en un plazo breve desafíos múltiples, que requieren una conducción que refleje, ante el país, la voluntad DC de renovarse tanto en ideas como en personas, y ante nuestra comunidad partidaria, la voluntad de dirigir el partido hacia el reencuentro, sin exclusiones ni vetos, y con un programa claro y acotado de gobierno partidario.

En este espíritu proponemos a la Junta Nacional del PDC:

1) Una Mesa Nacional integrada, sin vetos ni exclusiones, respalda por una sólida y convincente mayoría partidaria.

2) Que su duración sea hasta principios del año 2010, dirigiendo los destinos del PDC por un período acotado, a fin de que se concentre en las tareas electorales inmediatas, parlamentarias y presidenciales, en la unidad y la convivencia partidaria, y en el programa de gobierno. En relación a las elecciones de autoridades internas, ellas también debieran postergarse hacia esa época. No obstante, creemos que en la regiones o comunas donde existan graves problemas de gobernabilidad y de convivencia interna, la mesa nacional deberá realizar un exhaustivo trabajo para superar estas dificultades y lograr un trabajo partidario eficiente que defienda nuestras opciones programáticas, a nuestro candidato a la presidencia del país y a los/as candidatos/as a parlamentarios.

3) Que tenga un programa de trabajo partidario, con roles y responsabilidades para sus integrantes, dando cuenta permanente de su accionar interno y externo, y que sea el soporte indispensable para la candidatura presidencial de Eduardo Frei R-T.

4) Que se preocupe de tener definida en los primeros meses del 2009 nuestra plantilla parlamentaria, robusteciendo nuestra capacidad negociadora al interior de la Concertación.

5) Que revitalice y promueva los acuerdos del Quinto Congreso DC como plataforma programática para la confección del futuro programa de gobierno concertacionista.

6) En relación a la convivencia interna, proponemos que la Mesa Nacional promueva acercamiento con quienes han abandonado nuestras filas partidarias, y que manifiesten su interés en acercarse y/o integrase a un partido abierto a sus ideas y propuestas.

7) En este mismo orden, estimamos que se requiere construir un relato interno común acerca del estado real en que se encuentra el partido, sus causas, y las propuestas básicas de rectificación. En especial, estimamos clave para la fraternidad partidaria el cuidado de nuestros liderazgos, presentes y de proyección futura.

Con estas propuestas, creemos que podemos enfrentar los desafíos futuros con un renovado animo partidario, detrás todos de un liderazgo presidencial encarnado en Eduardo Frei R-T, y con la convicción que la DC sigue vigente con sus ideas e ideales para el pueblo chileno.

Marcelo Trivelli
Enzo Pistacchio
David Herrera
Carlos Espinoza
Marta Canto
Miguel Angel Shudá
Marcelo Ortiz
Myriam Verdugo
.

No hay comentarios.: