domingo, 14 de diciembre de 2008

Diputado Juan Carlos Latorre se corona como nuevo jefe de la DC.

.
La votación que se llevó a cabo esta madrugada le dio más del 60 por ciento de respaldo al legislador, que encabezaba la lista de consenso negociada por alvearistas, freistas,junto a los sectores de Marcelo Trivelli y Ex Colorines encabezados por Enzo Pistaccio .

El diputado Juan Carlos Latorre consiguió el respaldo mayoritario para quedarse con la jefatura de la Democracia Cristiana al cierre de la extensa jornada en que la colectividad proclamó al senador Eduardo Frei como su abanderado presidencial.

Ello luego que el Tribunal Supremo de la tienda cuyos directivos y delegados de la Junta Nacional se reunieron en el edificio del Ex Congreso Nacional dictaminara que la noche del sábado debían votarse las listas que quisieran presentarse para suceder a la actual mesa encabezada por el diputado Jorge Burgos.

El respaldo obtenido por Latorre superó el 60 por ciento, quien comenzará un nuevo período acompañado primer vicepresidente, Francisco Renán Fuentealba(freista); segundo vicepresidente, Marcelo Trivelli; tercera vicepresidenta, diputada Carolina Goic(freista,ligada a los ex colorines); cuarto vicepresidente, Enzo Pistaccio(ex colorin); Alejandra Miranda y segundo Sindical, Carlos Cárdenas, manteniéndose Moisés Valenzuela en la secretaría general de la falange(alvearista).

Ahora,viene la renovacion de las subsecretarias del partido,donde se espera que sectores ligados al mundo colorin,tomen un importante rol dentro de la Democracia Cristiana,ya que los acuerdos del V Congreso ideologico,efectuado en octubre pasado,deben ser trabajados en un futuro programa presdencial.
.

No hay comentarios.: