miércoles, 1 de octubre de 2008

Diputados aprueban bono de 7 mil pesos para vocales de mesa.

.
VALPARAISO.- El beneficio aprobado por 68 votos a favor, el cual debe ser ratificado por el Senado, entregaría un bono de 7 mil pesos a 167 mil 50 ciudadanos que se desempeñarán como vocales en las 33 mil 410 mesas que funcionarán en el país durante el próximo 26 de octubre.

La iniciativa fue tramitada con discusión inmediata, y enviada al Senado a cumplir su segundo trámite constitucional, la cual otorga un bono extraordinario de siete mil pesos, a las personas que efectivamente ejerzan las funciones de vocales de mesas.

El bono no constituirá remuneración o renta para ningún efecto legal, por lo que no será imponible ni tributable y no estará afecto a descuento alguno.

El pago estará a cargo de la Tesorería General de la República, quien mediante un cheque nominativo enviara el documento al domicilio del beneficiario o depositado en la cuenta bancaria que éste indique.

Para este efecto, los delegados de la Juntas Electorales que correspondan, deberán remitir a la Tesorería las nóminas con el nombre completo, número de cédula de identidad y domicilio de las personas que hayan ejercido, efectivamente, la función de vocales.

Además, de la identificación de la cuenta bancaria señalada por el beneficiario, si manifiesta su voluntad de que se le deposite el bono en ella.

A quienes perciban maliciosamente el bono extraordinario que otorga este artículo, se les aplicarán las sanciones administrativas y penales que puedan corresponderles, sin perjuicio del reintegro de las sumas percibidas indebidamente.

Fuente: La Segunda.
.

No hay comentarios.: