miércoles, 29 de octubre de 2008

La Falange, un círculo dando botes y botes sin saber donde llegar.

Crónica con muerte anunciada.

La reciente renuncia de la presidenta nacional de la falange, es el resultado de una crónica con muerte anunciada, que a través de las distintas decisiones equivocas, despotenciaron la figura de Soledad Alvear Valenzuela,

Los responsables todavía están ahí, a la vista, en las faldas de la Senadora, que leal a sus convicciones resguardara por todo los medios posibles, a sus colaboradores más directos.

El declive del liderazgo de Alvear Valenzuela., no es más que el mal asesoramiento que abunda actualmente en nuestros círculos políticos, la poca visión de futuro, el posesionar figuras con poco compromiso social y la deslealtad existente con cero auto-critica política, por enumerar algunas.

V Congreso

La Falange, ha destacado siempre por ser un partido de ideas y soluciones concretas a las realidades de nuestros ciudadanos, su última gran propuesta fue lo acontecido en el V Congreso Partidario. Originando en las bases, de las más variadas tendencias, un aporte para ir en solución a las distintas problemáticas, con caras a nuestro Chile del siglo XXI.

Los recientes resultados eleccionarios, reflejan la falta de orientación absoluta.

En la medida que nos preocupemos de que tan rentables sean los resultados, contrario al criterio del bien común, y no basándonos en una sociedad que se aproxime a los principios cristianos que profesa la falange, no seremos capaces de asumir nuevamente ese liderazgo.

La clase media esta a la espera, de promesas incumplidas.

En la actualidad hay dos grandes referentes que promulgan soluciones para nuestra clase media, un sector dentro de la falange y otro grupo que está celebrando el alto porcentaje otorgado por nuestros ciudadanos.

Hay que canalizar, con todos los medios posibles, ir en ayuda de este gran sector de chilenos que están pasando apuros, decepcionados de promesas incumplidas. No nos olvidemos que detrás de cada cifra estadística, hay una persona humana.

La región

Los resultados en nuestra región, demuestran la falta de liderazgos cercanos a la ciudadanía. Las divisiones internas, son el resultado de liderazgos populistas, que se preocuparon de posesionar por conveniencia.

En la medida, que los liderazgos actuales no ejerzan consenso, la falange seguirá siendo un círculo dando botes y botes sin saber donde llegar.

Carlos Saavedra Martínez
.

No hay comentarios.: